Blog

 Breaking News

Recomendaciones para ahorro de energía en fiesta Navideña

diciembre 13
12:34 2015
Compartir

Loja.- La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA), con la finalidad de evitar el consumo excesivo de energía en época de navidad, brinda recomendaciones adecuadas para evitar carga en el sistema energético y para que las facturas no sean mayores a lo acostumbrado.

Envista del alza de porcentaje de consumo de energía que aumenta en un 5% en época de navidad, es propicio hacer mención a las opciones de ahorro de energía.

“En nuestro país, la Navidad es una de las temporadas más activas, especialmente cuando de consumo de energía se trata. Nos encanta adornar nuestros hogares con árboles, luces y guirnaldas que llenen de luz nuestro entorno. Sin embargo, esto puede significar un aumento en la factura mensual de energía eléctrica”, dijo Alicia Jaramillo, presidenta ejecutiva de la Empresa Eléctrica Regional del Sur.

A continuación, ofrecemos algunos consejos para ahorrar energía durante las fiestas:

• Si viaja y está fuera de casa. Todos los dispositivos que se quedan conectados siguen consumiendo energía inútilmente. Se deben apagar antes de salir de viaje televisiones, ordenadores, despertadores, el módem, etc.

• Los frigoríficos y los congeladores funcionan mejor cuanto más tiempo esté la puerta cerrada. Se deben abrir, coger todos los alimentos que vayamos a cocinar y cerrar lo antes posible. Es mejor que la puerta esté abierta durante un momento que continuamente abierta y cerrada.

• Sé ecológico: Si compra mucha bebida porque se da una gran fiesta, se puede almacenar una parte en el garaje o en la terraza. En muchos lugares, la temperatura exterior será parecida a la de la nevera. O más fría, incluso.

• Aunque sea iluminación eficiente, gasta. Así que, por la noche, ya que nadie las está disfrutando, mejor apagarlas. Son varias horas de ahorro energético. Si el árbol tiene suficientes luces, se puede apagar la luz de la habitación. Si no hay nadie en una sala, hay que apagar la luz.

• En el caso de dispositivos electrónicos, es preferible regalar los más eficientes. Una forma de que el que recibe el regalo ahorre energía durante todo el año.

• Sustituye los adornos o figuras con movimiento, que consumen bastante electricidad, por unas estáticas.

Según Alicia Jaramillo, si las personas siguen estas recomendaciones no solo verán un cambio en la factura mensual de energía eléctrica durante la Navidad, sino que comenzarán a desarrollar un hábito de ahorro de energía el resto del año en sus hogares.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas