Blog

 Breaking News

Rebeldes despliegan armamento pesado en línea de combate en Ucrania

Rebeldes despliegan armamento pesado en línea de combate en Ucrania
junio 04
06:32 2015
Compartir

Kiev.- (Fuente: EL UNIVERSAL).- Los separatistas prorrusos desplegaron artillería pesada a la línea de combate del este de Ucrania, en contra de lo acordado en el último alto el fuego, constató hoy la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), mientras el Ejército ucraniano respondió en la misma medida a los ataques.

Al menos 22 personas, entre ellas civiles, murieron el miércoles en la zona de Donetsk, ocupada particialmente por los rebeldes y en la que se registraron los combates más graves desde la firma de la tregua en febrero, informó DPA.

En ese acuerdo de alto el fuego, rubricado en Minsk, las partes en conflicto se comprometieron a retirar el armamento pesado al menos 50 kilómetros de la línea del frente.

Sin embargo, la noche del martes se detectó el movimiento de una decena de tanques y otros vehículos armados desde la ciudad de Donetsk, antes de que se desataran fuertes combates en torno a la ciudad de Marinka, controlada por el Ejército de Kiev.

El Ejército ucraniano informó a la OSCE que también desplegaría artillería pesada en la línea del frente para enfrentar la “amenaza real” que suponen los combates de Marinka.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, defendió el uso de artillería pesada y explicó que el Ejéricto repelió “de forma adecuada” a un ataque de los rebeldes en Marinka.

Durante su discurso sobre el estado de la nación, Poroshenko responsabilizó a Rusia de la escalada de violencia. “La zona de Donbás habría olvidado la guerra como si de un mal sueño se tratase si Moscú quisiera la paz tanto como Kiev”, advirtió el presidente ucraniano.

Según Poroshenko, en la zona luchan en la actualidad 14 grupos de combate rusos con más de 9.000 soldados apoyando a los rebeldes. Moscú lo niega y acusa a Kiev de poner en peligro el plan de paz.

Por otro lado, durante el discurso sobre el estado de la nación, Poroshenko reafirmó que su gobierno mantendrá el rumbo de integración en la Unión Europea (UE).

El presidente anunció ante el Parlamento que el gobierno cumplirá de aquí a agosto todas las condiciones técnicas para que los ucranianos puedan viajar sin visado por los países de la UE. El bloque comunitario verificará en septiembre los avances logrados, agregó.

Poroshenko agradeció al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a los acreedores en la UE y en Estados Unidos la ayuda financiera otorgada a Ucrania, que ha ayudado, según Poroshenko, a “evitar la bancarrota del Estado y a estabilizar la situación macroeconómica”. Para la mayoría de los observadores, sin embargo, Ucrania sigue enfrentándose a graves problemas económicos.

Los acreedores internacionales han prometido a la ex república soviética un programa de ayuda por más de 40.000 millones de dólares (unos 35.000 millones de euros). De esta cantidad, el FMI aporta unos 17.500 millones de dólares y exige a cambio reformas.

Poroshenko llamó a su gobierno prooccidental a intensificar los esfuerzos por la reconstrucción de la maltrecha economía ucraniana. “Al igual que todo el mundo, estoy insatisfecho con la velocidad del proceso de reformas”, admitió.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas