Blog

 Breaking News

Reajuste de proyecto“Vía Catamayo – Macará”

Reajuste de proyecto“Vía Catamayo – Macará”
marzo 18
10:09 2015
Compartir

Loja.- Con el fin de optimizar la inversión que el Estado ejecuta, se ha realizado la evaluación y correspondiente reajuste del proyecto de la vía Catamayo – Macará.

“El reajuste obedece a la subsanación de inconsistencias y errores iniciales en base a los estudios, debido a que existió una sobrestimación de los volúmenes de trabajo” señaló el Subsecretario de Transportes y Obras Públicas Israel Villavicencio.

Además precisó que en un inicio 30 millones de dólares eran destinados para el movimiento de roca, pero luego de una evaluación se determinó técnicamente que dicha inversión no se debía de realizar.

Además sehan aplicado las correcciones necesarias tanto en el trazado como en el diseño estructural de la calzada, dando como resultado que el monto requerido para cumplir el objeto del contrato asciende a 107 millones de dólares.

La intervención mantiene la sección típica de la vía en 11,3 metros a lo largo de los 160 kilómetros del proyecto, se ratifica que se intervendrán todas las estructuras que se contemplan en base a los estudios, esto incluye la construcción de puentes nuevos y repotenciación de otros, accesos a Nambacola, paso lateral de Cariamanga y Sozoranga.

La Subsecretaria del Ministerio de Obras Públicas garantiza el mantenimiento continuo a la vía, junto con los mismos niveles de servicio en la carretera como cunetas, espaldones, subdrenajes, señalización, entre otros, para seguridad de todo el eje vial.

En cuanto a las inconsistencias presentadas en los estudios, los cuales fueron aprobados en el año 2013, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas iniciará los trámites para ejecutar las garantías correspondientes y aplicar las instancias legales a los responsables.

Este lunes, el Subsecretario del MTOP en reunión con los alcaldes de los cantones involucrados en el proyecto, quienes conocieron de primera mano la información técnica necesaria para aclarar las dudas que tenían.

De su parte Johanna Ortiz Villavicencio, señalo que la inversión del estado en la provincia de Loja en vialidad, sobrepasa los 350 millones de dólares, además agregó que a través de este reajuste se garantiza la calidad de los trabajos y durabilidad de esta importante arteria vial, como todas las vías que interviene la Revolución Ciudadana. (con información de Gobernación)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas