Blog

 Breaking News

Reabren caso de presunto peculado en contra de Salvador Quishpe

Reabren caso de presunto peculado en contra de Salvador Quishpe
junio 15
21:36 2017
Compartir

Zamora.- El prefecto Salvador Quishpe Lozano, informó que luego de 2 años y 4 meses de haberse archivado el juicio por un supuesto peculado por la construcción del puente en el barrio San Sebastián en el cantón Yantzaza, nuevamente la Fiscalía reabre el caso, indicándole que tiene que presentarse el 20 de junio del 2017 a rendir de nuevo su declaración.

“La provincia recordará que en el 2013 iniciaron un proceso judicial en mi contra por la construcción de 4 puentes, por los años 2010 y 2011, sobre la base de una declaración de emergencia, los cuáles fueron construidos y están sirviendo a las poblaciones que se asientan en estos sectores”, sostiene el Prefecto.

Como es de conocimiento la no existencia de este viaducto en San Sebastián ponía en alto riesgo y peligro la vida de los transeúntes, así como el paso de los vehículos que circulaban hacia ese lugar, frente a ello la Contraloría hace la auditoria y determina la construcción del puente y el servicio que presta a la comunidad y sobre todo señala que no existe ningún perjuicio económico al Estado, es decir las cantidades canceladas coinciden con las ejecutadas.

Sin embargo, en el 2013 inician un proceso judicial en contra de Salvador Quishpe Lozano, calificándolo luego de peculado. “Desde ese día he pedido al Contralor y Fiscal que le digan a la provincia con cuánto he perjudicado al Estado por la construcción de este puente”, interrogantes que no pudieron ser comprobadas lo cual fue motivo de archivo en marzo del 2015.

A decir de Quishpe Lozano, resulta curioso que luego de 2 años, 4 meses reabren el caso, diciendo que se ha favorecido y que no existió ningún concurso para dicha construcción “estoy invitando al Fiscal que lea el Art. 57 de la Ley de Contratación Pública donde se establece: que una vez declarado en emergencia la autoridad competente bajo su responsabilidad contratará en forma directa”, sostiene el Prefecto, quién bajo esos parámetros se contrató.

Frente a lo expuesto “he sido notificado por la Fiscalía hace semanas atrás para que rinda mi declaración, al respecto le manifiesto que no voy a ir si quiere mandarme preso puede hacerlo pero no voy a ir porque ya rendí mi versión hace cinco años”, subrayó Salvador Quishpe Lozano.

A criterio del Prefecto, esto no es más que una represalia política por pensar diferente al gobierno y por y defender los territorios que hoy están en manos de empresas mineras extranjeras, “si quieren verme en la cárcel, me iré y desde ahí seguiré diciendo las cosas como son, mi conciencia está tranquila y amparada sobre un informe firmado por la Contraloría General del Estado”, culminó el prefecto zamorano.

El contratista cumplió con su deber en los plazos establecidos, la construcción de este viaducto fue de 79.000 dólares.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas