Blog

 Breaking News

Raúl Castro se reúne con dirigente del partido del Trabajo de Corea del Norte

Raúl Castro se reúne con dirigente del partido del Trabajo de Corea del Norte
junio 28
11:10 2015
Compartir

(EFE).- El presidente cubano, Raúl Castro, se reunió hoy en La Habana con el secretario de Relaciones Internacionales del Partido del Trabajo de Corea del Norte (RPDC), Kang Sok Su, quien viajó a la isla invitado por el gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).

Castro y Kang Sok Su, miembro del Buró Político del Comité Central del RPDC, intercambiaron “sobre el estado de las relaciones entre ambos partidos y naciones, así como otros temas nacionales e internacionales” en un ambiente “fraternal”, informaron medios oficiales.

El mandatario cubano es el primer secretario del PCC y en su reunión con el dirigente coreano se hizo acompañar asimismo del vicepresidente cubano y segundo secretario de la formación comunista de la isla, José Ramón Machado Ventura.

Además, en el encuentro participó José Ramón Balaguer, con cargo homólogo al de Kang Sok Su en el PCC (único en la isla) y quien en 2013 visitó Pyongyang al frente de la delegación cubana que acudió a los actos oficiales por la celebración de los 60 años del fin de la guerra (1950-1953) en Corea del Norte.

En marzo pasado, Raúl Castro recibió al canciller norcoreano, Ri Su-Yong, de visita en Cuba para repasar las relaciones bilaterales.

Ambos países calificaron entonces sus relaciones de fraternas y amistosas y resaltaron los vínculos “históricos” de los líderes coreanos Kim IL-Sung y Kim Jong-IL con el expresidente Fidel Castro y su hermano y sucesor en el poder, Raúl Castro.

La Habana y Pyongyang firmaron en octubre de 2014 nuevos acuerdos de intercambio y pagos comerciales para fortalecer sus relaciones económicas, que ya cuentan con convenios de colaboración en áreas como educación, petróleo y agricultura.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas