Blog

 Breaking News

Raúl Auquilla propone reforma al Código Laboral

Raúl Auquilla propone reforma al Código Laboral
junio 17
08:36 2014
Compartir

sr.raulauquillaLoja.- El pleno de la Asamblea Nacional, en la sesión 288, convocada para mañana martes, someterá a primer debate, el informe del proyecto de ley reformatoria al Código de Trabajo, iniciativa del legislador por Loja, Raúl Auquilla Ortega (movimiento CREO).

Como se recordará, el mes de enero de este año, el asambleísta lojano puso a conocimiento de la Función Legislativa, la propuesta de reforma al Código Laboral, proyecto que, el mes de marzo, fue calificado por el Consejo de Administración Legislativa -CAL- que, luego lo remitió a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, para su análisis y debate respectivos.

Auquilla explicó que su propuesta pretende incorporar el marco legal para que, tanto trabajadores públicos como privados del país que realizan actividades al aire libre, puedan gozar de su derecho a la protección y prevención de enfermedades producidas por la radiación solar.

Auquilla explicó que se hace urgente poner en marcha en el Ecuador, una norma jurídica orientada a la prevención de la salud. Explica que la posición geográfica del Ecuador hace que estas medidas de orden preventivas sean de aplicación inmediata por parte del Estado y de quienes emprenden actividades de orden empresarial, en lo que respecta a la protección de las personas contra la radiación ultravioleta.

El legislador indicó que estudios efectuados por la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca), dan cuenta que cada vez en el país, se registran casos en pacientes más jóvenes. Según Solca “el no buscar ayuda a tiempo o recibir un tratamiento inadecuado puede causar lesiones más graves”.

Desde esa misma institución, dijo Auquilla, se plantea la necesidad de crear una legislación de protección solar, a nivel laboral y escolar, ya que por la consulta del hospital ven pasar una mayor cantidad de pobladores rurales, la mayoría campesinos, que se exponen a los rayos ultravioleta sin protección alguna, y por no acceder a información sobre los riesgos que conlleva su trabajo.

El asambleísta explicó que esa legislación, que sí se aplica en países como Chile, no existe en Ecuador, que tiene 42.214 unidades de producción agropecuaria, según el último censo presentado en enero del 2012, por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com