Blog

 Breaking News

Ramiro Cueva: “Nos acogemos al derecho a la resistencia”

diciembre 16
10:11 2015
Compartir

El Gerente de Ecotel TV, Ramiro Cueva Atarihuana, en declaraciones a diario La Hora afirmó que “se acogerá al Derecho a la Resistencia consagrado en la Constitución, en consecuencia en las próximas horas volverá al aire con equipos provisionales para dar a conocer lo que ocurre”, luego de que se cumpliera una orden judicial y dejara de emitir la señal abierta del canal televisivo en Loja.

“No dejaremos que se consume ni un abuso más en contra de los medios de comunicación y del pueblo por parte de este gobierno” puntualizó Ramiro Cueva Atarihuana a La Hora.

En su cuenta de twitter del Ministerio del Interior, el operativo se denominó “Amanecer”, el mismo que se realizó a eso de las 02H00 de este miércoles 16 de diciembre del 2015; con una orden judicial personal de la Policía Nacional, de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) y de la Fiscalía de Loja allanaron esta madrugada las instalaciones de la estación televisiva Ecotel e incautaron los equipos, la señal dejo de emitirse desde hoy, en Loja.

El medio de comunicación televisivo tenía una disposición de cierre de frecuencia, por parte del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, por no haber cancelado el valor de $150 de la concesión en 2002.

En enero de este año Ramiro Cueva Atarihuna, gerente de la institución presentó una acción de amparo que fue negada por la Corte de Justicia de Loja. Hoy se hizo efectiva la resolución con los antecedentes antes señaldos.

Ramiro Cueva Atarihuana, gerente propietario, supone que el cierre del canal obedecería a una orden del Gobierno -según él- por haber difundido una información sobre el traslado del mobiliario de una unidad educativa del milenio de Morona Santiago para trasladarla al Bernardo Valdivieso e inaugurarlo el pasado 8 de diciembre, le dijo al periodista de Diario La Hora.

“Es una muerte anunciada. La posición independiente de este canal siempre le ha resultado incómoda al Gobierno Nacional (…). Este sábado el Presidente de la República insultó a Ramiro Cueva y a Ecotel tv. Nos dijo que somos parte de la miseria humana que existe en el Ecuador”, comenta Cueva Atarihuna.

El gerente de Ecotel Tv indica que en las próximas horas saldrán al aire y se acogerán al derecho a la resistencia y las 42 familias que económicamente dependen del canal se instalarán en las instalaciones y solamente los sacarán como a los equipos “desenchufados e inertes”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas