Blog

 Breaking News

Rajoy reclama un alto al fuego en Gaza que “se respete ya”

Rajoy reclama un alto al fuego en Gaza que “se respete ya”
agosto 01
09:14 2014
Compartir

sr.israelMadrid.- (EL UNIVERSAL).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reclamó hoy un alto el fuego en Gaza que “se respete ya” y ponga fin al “drama humanitario” que se vive en la Franja.

Rajoy hizo esta petición en una comparecencia ante la prensa para hacer en el balance de su gobierno en los primeros seis meses del año, al ser preguntado por este conflicto y si condena el ataque de Israel a escuelas en Gaza, informó Efe.

“Mi prioridad en el tema de Gaza y la de cualquier persona decente es que haya un alto el fuego que se respete ya”, aseveró el jefe del Gobierno.

Los combates entre el movimiento islamista palestino Hamás e Israel en Gaza se reanudaron hoy escasas horas después de la entrada en vigor de un alto el fuego humanitario de 72 horas.

El objetivo, dijo Rajoy, es que “termine el drama humanitario en el que se pierden muchas vidas humanas, civiles, niños y gente que no tiene nada que ver”.

Hasta ahora más de 1.400 personas, en su mayoría civiles, han muerto en Gaza y otras 8.000 han resultado heridas en los 24 días de operación militar israelí sobre la Franja, denominada “Margen protector”, mientras que las bajas en Tel Aviv no llegan al centenar y en su mayoría son militares.

Una situación “terrible” a la que la comunidad internacional debe dedicar “todos los esfuerzos”, señaló, antes de expresar: “Están haciendo lo que pueden, pero no debe ser tan fácil”.

“Deberían ambas partes hacer caso de lo que dice la comunidad internacional”, agregó.

En su opinión, este conflicto “no se va a solucionar nunca, nunca, hasta que se le dé una solución política que pasa por dos estados que vivan en paz y en seguridad”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas