Blog

 Breaking News

Rafael sugiere que Abdalá es una ‘basura’ y niega acuerdo político (video)

Rafael sugiere que Abdalá es una ‘basura’ y niega acuerdo político (video)
agosto 08
10:22 2012
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- “Yo no soy Vachagnon, Puerto Limpio, como se llama ahora, para ir recogiendo basura”, señaló ayer el presidente Rafael Correa al rechazar la existencia de un supuesto acuerdo político con el exmandatario roldosista Abdalá Bucaram Ortiz.

El fin de semana pasado, este Diario publicó una entrevista con el expresidente en la que señaló: “Mi hijo Dalito me contó que hizo un acuerdo político y que los cobardes que no tienen palabra de honor no se lo han cumplido”.

Y agregó que hasta podía jurar por la vida de sus hijos y nietos que el acuerdo con el Gobierno era que Bucaram Ortiz no fuera candidato en el 2009 para facilitar la reelección de Correa como presidente.

Además de apoyar la actual Constitución de Montecristi (aprobada en el 2008), que permite a Bucaram Ortiz ser candidato presidencial en febrero del 2013.

Video cortesía ECUAVISA

Ayer, en un conversatorio con los medios, el presidente Correa dijo, molesto, que “si este señor (Bucaram Ortiz) quiere regresar al país, que lo haga, para cogerlo preso y que pague sus culpas. Y ojalá salga rápido, para que todas las tonterías que escribe en Twitter me las venga a decir frontalmente. El único cobarde que conoce este país es el que ha salido corriendo varias veces para huir de sus responsabilidades”, dijo Correa.

A través de esta red social, Bucaram Ortiz le respondió a Correa, sin nombrarlo: “Un cobarde sin honor ni palabra dice q Abdalá es basura. Basura son los q son paridos por la droga. Gracias a Dios mis padres eran honorables”.

Y siguió con dos tuits más retando al mandatario a ir a Panamá. “Si tiene algo q decir un hombre, q venga a Panamá aquí te espero cobarde!!”.

El pasado 23 de julio, el hijo de Abdalá, el legislador Abdalá Bucaram Pulley (PRE) anunció ese pacto con el régimen en una entrevista con la cadena de noticias estadounidense CNN.

Contó que el acuerdo se hizo en presencia del canciller Ricardo Patiño, quien, en declaraciones de la semana pasada, negó dicho pacto.

Ayer, el asambleísta desafió al presidente Correa a someterse a una confesión judicial y acudir a un detector de mentiras, para ver quién miente en el acuerdo político de acabar con la persecución contra su padre.

El legislador dijo que hubo dos acuerdos políticos incumplidos por parte del presidente Correa.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas