Blog

 Breaking News

Rafael Poveda: Reforma a Ley de Telecomunicaciones es parte de una política que se aplica desde 2010

Rafael Poveda: Reforma a Ley de Telecomunicaciones es parte de una política que se aplica desde 2010
agosto 12
09:18 2014
Compartir

sr.rafaelpovedaQuito (Pichincha).- La reforma a la Ley de Telecomunicaciones que impulsa el Gobierno Nacional, con el fin de redistribuir las utilidades de las operadoras de telefonía móvil, se enmarca dentro de la política pública de que los recursos estratégicos primero beneficien a los ciudadanos de la zona de influencia. Así aclaró el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla.

El ministro Poveda recordó que esta política ya se aplica desde el 2010, cuando se reformaron las leyes de Hidrocarburos y posteriormente la Ley de Minería. “Esos recursos que solo recibían los trabajadores de las petroleras, ahora se destinan a proyectos en beneficio de los ciudadanos asentados en las zonas de influencia de las áreas petroleras: en centros de salud, unidades educativas del milenio, infraestructura, etc.”

La reforma a la Ley de Telecomunicaciones reemplazará a la vigente desde 2005. Con ella, el gobierno del Ecuador intenta reducir la distorsión existente en las ganancias de las empresas que utilizan un espacio público como es el espectro radioeléctrico, al igual que lo hizo con otros sectores como el minero y el petrolero, comentó. Con esos recursos se financiará la implementación de infocentros y laboratorios digitales en establecimientos educativos públicos.

Poveda recordó que a través de la Empresa Pública Ecuador Estratégico (EEEP) los recursos recaudados con esta reforma se sumarán a los 750 millones de dólares que el Estado ha invertido en proyectos de mejora de la calidad de vida en las zonas de influencia de sus proyectos.

“Con esta política, tenemos ya 750 millones de dólares en ejecución. Ecuador Estratégico existe hace tres años y cada año se le han asignado 250 millones de dólares que se han invertido en obras para lograr el Buen Vivir de los ciudadanos”, concluyó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas