Blog

 Breaking News

Rafael Correa visita el Unamuno y se ofrece complejo en diciembre

Rafael Correa visita el Unamuno y se ofrece complejo en diciembre
septiembre 14
08:34 2016
Compartir

(Por. Diario El Universo).- Con una extensa comitiva compuesta por policías, militares y funcionarios de Estado, el presidente Rafael Correa acudió ayer al terreno donde se levantará el Complejo Deportivo del Sur Pío López Lara, que albergaba la cancha del estadio Ramón Unamuno, en las calles Los Ríos y Cuenca, en el suroeste de Guayaquil.

Ayer se había rellenado una parte del campo de juego que hasta hace dos semanas pisaban cientos de niños, jóvenes y adultos que lo usaban para entrenar y disputar partidos de torneos interescolares o de la liga cantonal. Las gradas ya casi estaban desinstaladas, parte de esa estructura era transportada en un camión.

En una carpa instalada en una de las áreas del otrora reducto futbolero había una mesa donde se exhibían planos de los espacios que tendrá el complejo, el cual se ofreció tener listo en diciembre. En el proyecto gubernamental también consta la demolición del gimnasio de boxeo César Salazar Navas y el coliseo de básquet Abel Jiménez Parra.

Allí, el primer mandatario hizo un repaso de esta iniciativa de recreación. “(Estamos) buscando dónde se pueden hacer espacios verdes. Entonces esta era una de las posibilidades. Esto se avisó en el 2012, no hubo ninguna oposición. Cuál es nuestra sorpresa, cuando íbamos a concretar el convenio con Fedeguayas (Federación Deportiva del Guayas) para sentarnos a trabajar, ahí EL UNIVERSO nos sacó un periodicazo, de que hay oposición, de que se quejan”, dijo.

Correa indicó que se escogió esta zona porque no tiene áreas verdes. Indicó que Guayaquil ya cuenta con el estándar internacional de los 9 m² por habitante, pero de forma agrupada en Santay y Samanes.

“Además para Fedeguayas es muy conveniente. Ese coliseo Abel Jiménez tiene unos 40 años, pero 40 años pues una construcción puede estar en buen estado, lo que pasa es que desde el inicio fueron construcciones muy precarias. El Ramón Unamuno tiene casi 100 años, noventa y pico de años”, detalló el mandatario.

Correa explicó que el estadio de béisbol Yeyo Úraga, que está junto al Unamuno, no se demuele porque tiene una estructura muy sólida.(I)

3,41

millones de dólares es la inversión para el nuevo complejo.

Complejo

Instalaciones

Espacios

Allí se construirá un parque al que se lo bautizará como Ramón Unamuno. También se levantarán una plaza pública, canchas multiusos y de fútbol, juegos infantiles, pista de trote, de skate, además de un parqueadero. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas