Blog

 Breaking News

Rafael Correa solicitó incluir a Lucio Gutiérrez en demanda de repetición 

Rafael Correa solicitó incluir a Lucio Gutiérrez en demanda de repetición 
octubre 02
21:31 2015
Compartir

El Jefe de Estado, Rafael Correa, confirmó que en el informe remitido por la Presidencia de la República a la Procuraduiría General solicitó que el expresidente Lucio Gutiérrez (2003-2005) sea incluido dentro de la demanda de repetición que el Estado plantea por la destitución de los magistrado de la Corte Suprema de Justicia del 2004 y los vocales del desaparecido Tribunal Constitucional.
Correa señaló que el Estado no tiene que pagar a los exmagistrados sino los responsables de su destitución. “Haremos lo que nos corresponde para que el Estado no pague un centavo por la politiquería y corrupción de los mismos de siempre”, señaló.

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, señaló que el presidente solicitó a la Procuraduría incluir al exmandatario Lucio Gutiérrez en el juicio de repetición, como uno de los responsables del caso. “Por escrito ha establecido responsabilidades contra el presidente (Lucio) Gutiérrez y ha pedido que se ejerza, contra él, el derecho de repetición”, dijo.

El procurador general Diego García indicó ayer que en el caso del Ejecutivo, el presidente Correa había señalado a Gutiérrez como el responsable de convocar a un Congreso Extraordinario donde se destituyeron a los magistrados y vocales del TC.

García indicó que ya está en la Procuraduría la notificación de la Presidencia determinando como responsable al exmandatario Lucio Gutiérez. Agregó que aún no ha llegado la notificación de la Asamblea, “y estarían pendientes, adicionalmente, la de la Corte Constitucional, el Consejo de la Judicatura y el Ministerio del Interior”. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas