Blog

 Breaking News

Rafael Correa: ‘Se han opuesto a la ley de comunicación porque se les acaba el negocio’ (video)

Rafael Correa: ‘Se han opuesto a la ley de comunicación porque se les acaba el negocio’ (video)
mayo 19
11:11 2013
Compartir

Quito.- (Andes).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió este día la futura aprobación de la ley de Comunicación, la cual –dijo- potenciará la libertad de expresión a través de la democratización del espectro radioeléctrico.

El gobernante recibió este jueves en el Palacio de Carondelet a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, y a la primera y segunda vicepresidentas del Legislativo, Marcela Aguiñaga y Rosana Alvarado.

En rueda de prensa, el mandatario manifestó que la ley busca democratizar la comunicación y, en consecuencia, afecta los intereses de los conglomerados mediáticos por ello han tenido bloqueada su aprobación durante cuatro años en complicidad con legisladores de oposición.

“Hay que tener en cuenta que no es una ley de medios, es una ley de comunicación y ha tenido la feroz oposición de los medios impresos porque actualmente hay una ley de medios, terrible, de la época de la dictadura, con todo lo que dicen negar: un consejo regulatorio que puede cerrar medios…”, reseñó el Jefe de Estado.

Video por andesecuador

Correa sostuvo que la mayor oposición al proyecto de ley de Comunicación (cuyo debate ya cumplió el trámite en el Legislativo y debe ser sometido a votación) viene de los medios impresos que se rehúsan a ser regulados, y de los medios audiovisuales monopólicos porque la ley busca democratizar la comunicación y distribuir las frecuencias radioeléctricas.

El proyecto de ley contempla la distribución del 33% de las frecuencias para el sector privado con fines de lucro, 33%, otro 33% para el sector público –“que no es gobierno central”, puntualizó- y 33% para el sector comunitario (radios de las diferentes nacionalidades indígenas).

“Entonces por eso se han opuesto, se les acaba el negocio”, dijo al hacer una estimación del porcentaje de frecuencias en medios privados en un 85% logrado a través de “grandes corruptelas”.

“Entonces por eso (la oposición a la ley) porque se están afectando grandes intereses, no a la comunicación, a la comunicación se la está mejorando, a la libertad de expresión se la está potenciando, pero se están afectando grandes intereses y por eso han tenido bloqueada ese ley cuatro años, y un ejemplo de una oposición no democrática, los asambleístas que se jactaban de boicotear esa ley cuando era un mandato constitucional”, recordó.

Rosana Alvarado desestimó la propuesta de ciertos sectores de la oposición para que se debata nuevamente el contenido del proyecto de ley. Dijo que la ley se debatió por un periodo de dos años y estimó que los pedidos para debatir buscarían echar abajo la ley misma.

“Como hemos actuado con todas las leyes, está no tiene porque ser la diferencia, está en manos del ponente -y es una de sus atribuciones- poder incorporar los cambios que han sido sugeridos en el pleno, es facultad del ponente incorporar esos cambios para después ser sometido a votación”, expresó.

Agregó que la recien instalada Asamblea deberá definir la forma en la que se debe reanudar la votación del proyecto.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas