Blog

 Breaking News

Rafael Correa: Jamás tendremos temor de consultar al pueblo ecuatoriano

Rafael Correa: Jamás tendremos temor de consultar al pueblo ecuatoriano
junio 07
13:47 2014
Compartir

sr.correa1Carlos Julio Arosemena (Napo).- El apoyo ciudadano al Gobierno es incuestionable. Una muestra más se vivió ayer, cuando miles de personas llegaron a Quito para entregarle al Presidente Rafael Correa más de un millón de firmas en respaldo a su política de explotación responsable de nuestros recursos naturales y a la reelección.

Sobre este último tema, los periodistas Enrique Espín y Jenny Moreno, quienes estuvieron en la entrevista que concedió el jefe de Estado en el cantón Carlos Julio Arosemena (Napo), consultaron sobre los caminos para la reelección de autoridades. Anteriormente, el primer Mandatario anunció que apoya una enmienda a la Constitución para que se permita la reelección de las autoridades nacionales y locales.

En ese sentido, el Presidente Correa ratificó que desconoce aún si se presentará a las elecciones del 2017, pero aclaró que eso dependerá de la coyuntura nacional.

Este momento, se percibe un reacomodo de la derecha, representada por los banqueros que quebraron al país; los grandes medios de comunicación y que también tienen vínculos internacionales. Todos responden a un objetivo que es terminar con el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Por eso, sostuvo que es importante que se discuta el camino para la reelección. Y destacó que Alianza PAÍS aún debate cuál será el mejor sistema.

En la entrevista, el Mandatario sostuvo que existen por lo menos dos alternativas: que exista una reelección indefinida y la segunda que sea después de un período, como ocurre en Brasil. Por ejemplo, Luiz Ignacio Lula Da Silva, exmandatario brasileño, pudiera presentarse nuevamente a una contienda electoral este momento, pues ya se cumplió otro periodo presidencial.

En la entrevista, el Presidente Correa sostuvo se podría preguntar a los ecuatorianos cuál camino es el mejor para la reelección, después de que se enmiende la Constitución. “Jamás tendremos temor de consultar al pueblo ecuatoriano”, recalcó. CIT / El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas