Blog

 Breaking News

Rafael Correa enviará proyecto de herencias con tabla de hasta 47,5% para herederos directos

junio 05
13:03 2015
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- El presidente Rafael Correa anunció este viernes que dentro del nuevo proyecto de Ley Orgánica para la Justicia Tributaria para la Redistribución de la Riqueza (conocida como Ley de las Herencias) se ha introducido una nueva tabla que tendrá un techo máximo de 47,5% al excedente de la fracción básica.

NEsta tabla se aplicará a los herederos directos como padres, hijos, nietos y abuelos, informó el presidente desde Montecristi.

La tabla anterior, que fue presentada en la sabatina pasada, en la que el techo máximo era de 77,5% se aplicará a los herederos no directos, comentó.

El presidente insistió en que el cobro de este impuesto es progresivo y que hasta $ 35.400 no se pagará impuesto, mientras que a los montos más altos si se les aplicará el 47,5%, pero al excedente de la fracción básica.

“Se establecen dos tablas de impuesto: la primera que ya presenté el sábado anterior. Una tasa marginal hasta el 77,5% (…) Esta tarde presentaré una segunda tabla que tendrá una tasa marginal máxima del 47,5%, treinta puntos menos, y será para herederos directos”, anunció el mandatario. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas