Blog

 Breaking News

Rafael Correa: “Con los violentos no se puede dialogar 

Rafael Correa: “Con los violentos no se puede dialogar 
julio 08
23:29 2015
Compartir

(Por. ECUAVISA).- El presidente Rafael Correa conversó con la cadena internacional CNN en Español sobre las frases expresadas por el papa Francisco en su visita al país. 

“Todos podemos interpretar, ojalá todos seamos suficientemente honestos como para interiorizar y aplicar a la condición de cada uno las palabras del Papa”, dijo el primer mandatario. 

El jefe de Estado analizó la frase “Podrá contar siempre con el compromiso de la Iglesia para servir al pueblo ecuatoriano, que se ha puesto de pie con dignidad”, dicha apenas llegó el pontífice a la capital.

“Lo dice por la Revolución Ciudadana, pues, por todos los cambios que hemos tenido, por la reducción de la pobreza, por la revolución educativa, por la revolución sanitaria, etcétera”, aseguró el presidente. 

También desctacó el papel del sumo pontífice para América Latina y el mundo. 

“Tener un papa latinoamericano es un punto de quiebre fundamental en la iglesia, significa que se va a preocupar del tercer mundo, de los pobres, como lo está haciendo (..) Francisco es un líder extraordinario, un líder con un carisma, una dulzura, una profundidad impresionante”, sostuvo. 

Además el jefe de Estado habló sobre las leyes que han generado protestas en Ecuador “Hemos tenidos conflictos por dos leyes, (…) de herencia y plusvalía. La ley de herencias afecta a menos del 2% de la población y la ley de plusvalía es para especuladores de tierras”. 

Finalmente, se refirió a la situación política del país y al ser consultado sobre la unidad respondió. “La unidad es posible pero no a cualquier costo, si no bajo consensos mínimos a principios irrenunciables. La unidad se debe construir en base a la verdad, la verdad nos hará libres dice el evangelio”. 

Al ser preguntado cómo llegar a la unidad, el presidente respondió: “Yo he llamado a un gran diálogo nacional para ver qué clase de país queremos”.

Dijo que se puede dialogar con todos, “excepto los golpistas y desestabilizadores. Aquí hay un golpe blando en marcha”, aseguró Correa

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas