Blog

 Breaking News

Rafael Correa asegura triunfo en 2017, pero cree que la oposición buscará dominar la Asamblea 

noviembre 12
08:07 2015
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- El presidente Rafael Correa dijo que no necesitará ser candidato en el 2017 y que dará paso a otros líderes de su bloque porque “no hay una figura de la oposición” que pueda quitarle la presidencia a Alianza PAIS. Lo dijo visiblemente confiado en una entrevista que difundió este miércoles la cadena Telesur.
Sin embargo, reconoció que “la oposición está apuntando a controlar la Asamblea Nacional, porque de esa forma siempre han inmovilizado y chantajeado al Gobierno de turno”, por lo que también su fuerza política luchará por mantener la mayoría en el Legislativo. 

“Sinceramente, como van las cosas, pese a la agresividad de la oposición, con la complicidad impúdica de algunos medios de comunicación…, yo no veo una figura de la oposición que pueda quitarnos la presidencia en el 2017. Entonces, creo que algún otro candidato de Alianza PAIS puede llevarnos a la victoria (…), que podremos vencer sin que esté Rafael Correa de candidato”, dijo el mandatario, quien participa en la Cumbre ASPA (América del Sur y Países Árabes).

“Creo que la pelea sobre todo va a estar en la Asamblea. Puedo equivocarme, pero con gran alivio digo que no habrá necesidad de que me presente, yo nunca lo deseé, para mí (la presidencia) ha sido un esfuerzo”, agregó

En la entrevista, se refirió, por supuesto, a la situación económica del país y -como ya lo ha dicho- manifestó que pese al “año durísimo, hemos sido muy creativos”.

“Ya habíamos anticipado al pueblo ecuatoriano en el 2013 un año 2015 muy difícil, sobre todo en lo fiscal, porque teníamos que desembolsar miles de millones de dólares para terminar con proyectos estratégicos indispensables para el desarrollo del país (…). Entonces, el punto crítico era el 2015, sin (contar con la) caída del precio del petróleo, eso nos cuesta 7 mil millones en exportaciones, en una economía de 100 mil millones, es decir, 7 puntos del PIB”, dijo.

Además destacó que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) es capaz de mantener los precios del crudo e insistió en que no hay que dejarse engañar con que su Gobierno ha recibido el mejor precio del barril de todos los tiempos. “A principios de la década del 80 estaba a $ 40, con el cambio actual sería como $ 200. No se pueden comparar los precios de ahora con los precios de antes. Hay que tener en cuenta los costos de producción actuales del petróleo”, dijo.

Y también afirmó que la economía ecuatoriana sigue creciendo pese a los bajos precios del crudo. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas