Blog

 Breaking News

Rafael Correa a su arribo a La Habana: “Donde haya una causa justa, siempre hemos contado con Cuba”

enero 28
15:58 2014
Compartir

sr.correaLa Habana.- (Andes).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, arribó a las 12:40 (17:48 GMT) al aeropuerto José Martí de La Habana para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se instaló este martes en la capital cubana.

“Nuestra gratitud a Cuba por esa historia de solidaridad, de fraternidad. Donde ha habido una causa justa, donde ha habido una causa por la dignidad, por la equidad, por la lucha contra la pobreza, siempre hemos contado con Cuba”, destacó el mandatario ecuatoriano en su breve saludo protocolar.

Correa hizo enfásis en el honor que significaba volver a Cuba y lanzó vivas a la integración latinoamericana. “¡Que viva Cuba, que viva la Celac, que viva la patria grande y por nuestra segunda y definitiva independencia, hasta la victoria siempre compatriotas!”.

A las 15:30, el presidente ecuatoriano participará en la sesión plenaria de la II Cumbre del organismo regional en el Palacio de Convenciones Pabexpo.

El jefe de Estado del país sudamericano tiene previsto permanecer en La Habana hasta el miércoles.

Los Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) inician este martes en La Habana la segunda cumbre de este grupo integracionista, con el énfasis puesto en la lucha contra el hambre, la pobreza y las desigualdades.

Durante dos días debatirán los temas que son el centro de más de una treintena de declaraciones especiales, la Declaración de La Habana y el plan de acción para el 2014, los cuales se espera que sean aprobados por los mandatarios.

Como antesala de esta II Cumbre, los cancilleres de los 33 estados miembros de la Celac se dieron cita en esta capital, a continuación de una reunión de expertos nacionales, a fin de consensuar el contenido de cada instrumento.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó la víspera la armonía y coincidencias que primó en la reunión de los titulares del Exterior de Latinoamérica y el Caribe.

El diplomático dijo que “de manera expedita pero sustanciosa” se aprobaron 28 documentos. Nos hemos concentrado en temas de la Declaración de La Habana, acotó.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, los textos abordan el respaldo a la lucha de Argentina por la independencia de las islas Malvinas, el rechazo al bloqueo económico y financiero contra Cuba y también a la inclusión de esta isla en la lista de países que apoyan el terrorismo.

Añadieron que el documento final de esta cumbre reafirmará el objetivo de la Celac de lograr la unidad con soberanía, flexibilidad y participación activa de los 33 estados miembros en el marco del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas