Blog

 Breaking News

Quito: tres temblores en menos de dos horas

Quito: tres temblores en menos de dos horas
agosto 12
18:17 2014
Compartir

sr.sismo1Quito (Pichincha).- A las 16:49 de este martes 12 de agosto se sintió un tercer movimiento telúrico en la capital ecuatoriana. Fue de 3.7. El instituto Geofísico alertó sobre la posibilidad de nuevas réplicas. Según la información oficial, los sismos son de origen tectónico y están relacionados con los sistemas de fallas de Quito.

En las calles de la capital hay temor por el poco tiempo que ha pasado entre un sismo y otro. Ese es el tema de conversación entre los habitantes de la ciudad. En las vías, la movilización de vehículos aumentó y el Municipio levantó, por este día, la vigencia del pico y placa.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pichincha está en reunión permanente y en pocos minutos se conocerá las medidas que las autoridades adoptarán para proteger la integridad de los quiteños.

El Ministerio del Interior confirmó el fallecimiento de dos personas, a causa del temblor, en las minas de Catequilla, en el noroccidente de Quito. Unos 2000 policías y 500 cadetes están desplazados en las calles de Quito para garantizar la seguridad de los vecinos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas