Blog

 Breaking News

Quito sede del I Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes Smart City (video)

junio 25
12:00 2017
Compartir

Quito.- Los días 5 y 6 de julio de este año, Quito se convertirá en la sede del El Primer Encuentro Internacional de Ciudades Inteligentes -Smart City Ecuador, organizado por DDG Comunicaciones y que tiene un enfoque de gobernabilidad, seguridad y de vida, con nuevas alternativas de superación, convivencia ciudadana e ideas innovadoras de vanguardia, tecnología y comunicación.

A este importante evento, han sido invitados los 221 Alcaldes, los 23 Prefectos, técnicos y especialistas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Ecuador y otros países, quienes tendrán la gran oportunidad de generar conocimientos e intercambiar experiencias sobre el desarrollo de las ciudades inteligentes del Siglo XXI.

En el Congreso también intervendrán profesionales urbanistas, proveedores de soluciones y sistemas, ONG´s, constructores y universidades, convirtiéndose en aportes para el fortalecimiento de capacidades locales en las ciudades inteligentes.

A través de paneles y conferencias magistrales, en los dos días se analizarán temas relacionados con ciudades vivas, sustentables y equitativas, gobernabilidad, desarrollo urbanístico, gestión de los Gads municipales y provinciales, seguridad energética, tecnologías urbanas, emprendimientos digitales y uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Ciudades inteligentes y el uso de las TICS para la prestación de servicios públicos de alta calidad y calidez, seguridad, productividad, competitividad, innovación, emprendimiento, participación, formación y capacitación.

Smart City Ecuador 2017, es el evento que busca potenciar el intercambio de conocimientos y experiencia sobre las ciudades inteligentes. Los organizadores se han propuesto aportar al fortalecimiento de las capacidades locales en el tema de ciudades inteligentes y digitales, como herramienta de información sobre eco-eficiencia, gestión del territorio y sostenibilidad.

Para ello, durante dos días en el Hotel Swissotel de Quito, se abordarán las principales temáticas relacionadas con el Smart City de una manera transversal, multidisciplinaria y multisectorial, mostrando iniciativas que se están desarrollando en Ecuador y otros países de la región.

Principales temáticas

Las principales autoridades que han sido invitadas al encuentro son: el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel; el Presidente de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas -AME-, Daniel Avecilla; el Prefecto de Pichincha y Presidente del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales Descentralizados -CONGOPE-, Gustavo Baroja; el Gerente del BEDE, Wilson Mayorga; los alcaldes de los 221 municipios, los prefectos de las 23 provincias del país; colegios de ingenieros, arquitectos , constructores, universidades y representantes y delegados de empresas privadas y ONGs.

En el Primer Encuentro Internacional de Ciudades Inteligentes -Smart City Ecuador se abordarán interesantes temas vinculados con la evolución de las ciudades inteligentes y la realidad en Ecuador, la tecnología aplicada a Smart City, a cargo de la empresa Huawei, el Modelo de Ciudad Inteligente en el mundo; la nueva visión de Ciudades Inteligentes a través de los GADs, y el papel de los Municipios de Ecuador.

Otros temas del evento tienen relación con la acciones de los Gads provinciales como promotores del desarrollo socioeconómico y sostenible en los territorios, para lograr procesos de fortalecimientos y crecimiento urbano, las experiencias de movilidad urbana en Quito, la seguridad dentro de Smart City y el aporte del ECU 911.

El uso de las tecnologías en ciudades inteligentes, el Rol del Estado y sugestión financiera ante el desarrollo de los gobiernos descentralizados y ciudades inteligentes, las acciones del urbanismo ante desastres naturales y los proyectos educativos y centros de gestión de vida, son temáticas que igualmente se presentarán en el Congreso.

El Primer Encuentro Internacional de Ciudades Inteligentes -Smart City Ecuador incluirá también una exposición de proyectos tecnológicos de empresas privadas. (Con el aporte de Patricio Salas Aldaz).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas