Blog

 Breaking News

Quito es sede de las jornada de apoyo a Palestina y reunión del Comité de NNUU

Quito es sede de las jornada de apoyo a Palestina y reunión del Comité de NNUU
marzo 21
09:13 2014
Compartir

sr.palestinosQuito.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que la Reunión del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino se realizará del 25 al 26 de marzo, en el Swissotel de Quito.

Paralelamente, se llevarán a cabo jornadas de respaldo que incluirán eventos culturales que iniciarán el 27 de marzo, con un festival de cine y una muestra fotográfica sobre los sitios patrimoniales palestinos.

Estos actos culturales se desarrollarán en las instalaciones del Instituto de Cine y Actuación InCine (Lugo N24-298 y Vizcaya, La Floresta) y el ingreso al público es totalmente gratuito.

La organización en Quito de la reunión internacional del Comité sobre los derechos palestinos está orientada a ratificar la permanente posición de apoyo que el Ecuador mantiene respecto a esa causa y a socializar el tema entre la población.

Este respaldo se ha visto reflejado en el apoyo del Ecuador a todas las resoluciones que se han adoptado en el seno de la ONU,  respecto a este caso y en el hecho de que el  24 de diciembre de 2010, el Ecuador fue uno de los primeros en reconocer a Palestina como Estado libre e independiente.

El Ecuador es miembro del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, desde febrero de 2012. Igualmente son miembros Cuba, Nicaragua, Palestina y Senegal, quien lo preside.

El Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino fue establecido en 1975 por la Asamblea General de la ONU, a fin de que recomendase un programa destinado a que el pueblo palestino pudiera ejercer sus derechos inalienables, definidos por la Asamblea General como el derecho a la libre determinación, la independencia y la soberanía, así como el derecho de los palestinos a regresar a sus hogares y recuperar sus bienes.

En las reuniones del Comité, celebradas en diversas regiones  del mundo se realizan debates y análisis constructivos sobre diversos aspectos de la cuestión de Palestina a fin de movilizar el apoyo y la asistencia internacionales a ese pueblo. En las reuniones participarán representantes de gobiernos, representantes del Sistema de las Naciones Unidas, entre otros.

El 2014 ha sido declarado por la Asamblea General de la ONU como “Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino”. En ese marco, la Cancillería del Ecuador, ha organizado una jornada cultural que iniciará el 27 de marzo e incluye  un  “Festival de cine palestino” y una muestra fotográfica sobre los sitios patrimoniales palestinos, con imágenes suministradas por la Misión de ese país árabe ante la UNESCO.

En la inauguración del festival cinematográfico se contará con la presencia del Director de “5 Broken Cameras”, Ehmat Burnat, quien participará, igualmente, en la reunión del Comité.

Para conocer las actividades que se desarrollarán el 25 y 26  de marzo en la Reunión del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, usted puede verificar la información en el siguiente documento: Programa Reunión Internacional de la ONU sobre Palestina.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas