Blog

 Breaking News

Queremos trabajar para promover la paz y el fortalecimiento de una cultura global

Queremos trabajar para promover la paz y el fortalecimiento de una cultura global
enero 11
21:06 2015
Compartir

Quito.- En la inauguración de la Vigésimo Tercera reunión del Foro Parlamentario Asia Pacífico, Hirofumi Nakasone, en representación del presidente honorario de este Foro, Yasuhiro Nakasone, precisó que la cultura es el más importante logro de la raza humana y política para acercar a los pueblos.

Queremos trabajar para promover la paz, el intercambio cultural, a fin de contribuir al fortalecimiento de la cultura global, subrayó.

Aseveró que los intercambios a través de la cultura, el arte, la academia, los deportes son esenciales para la paz mundial y se debe trabajar aún más para afianzar los lazos entre todos los países del mundo, mediante el desarrollo de las tecnologías de comunicación para romper fronteras y eliminar las barreras que aún existen entre países.

Alcanzar este objetivo dependerá de la conciencia de los seres humanos y el intercambio cultural entre todos, añadió.

Hirofumi Nakasone al agradecer al Ecuador por la hospitalidad y ser el país anfitrión para llevar adelante el análisis de temas que permitirán conocer realidades de cada región, para dar solución a diversos aspectos y problemáticas que se enfrentan a nivel mundial, como el conflicto palestino-israelí, dijo que existen temáticas en común entre los países que integran el Foro Asia Pacífico como son cuestiones territoriales, uso de recursos marinos, terrorismo internacional, el calentamiento global y el uso de armas.

Indicó que es muy difícil que cada país mantenga su seguridad con sus propios esfuerzos y para ello es necesaria la cooperación de los países del Foro, por ello, señaló que de aquí en adelante no se debería interrumpir estos encuentros internacionales que permiten fomentar el intercambio de opiniones para tratar temáticas de interés común.

Resaltó que existen aspectos en común entre Japón y Ecuador, pues ambos países cuentan con aguas termales, música, literatura y otras formas de arte que junto a la modernidad expresan un sentido de cercanía y respeto como un símbolo de amor.

Creo que la cultura es el más importante logro de la raza humana y política y ha servido para unir a los pueblos, recalcó.

Al agradecer a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, al presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, quienes se interesaron por el desarrollo de esta reunión anual de intercambio de ideas, expresó su deseo de éxitos a todos los miembros de los parlamentos que participan en el desarrollo de la Vigésimo Tercera Reunión del Foro Asia Pacífico para analizar temas cruciales.

El acto se desarrolló en el Salón Plenario Nela Martínez de la Asamblea Nacional.

Video de Hirofumi Nakasone – Representante del Presidente Honorario del Foro Parlamentario Asia – Pacífico.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas