Blog

 Breaking News

Querejeta, Zannou, Martín Cuenca y Sánchez Arévalo, el equipo de los Oscar

Querejeta, Zannou, Martín Cuenca y Sánchez Arévalo, el equipo de los Oscar
septiembre 09
12:10 2013
Compartir

Madrid.- (Por EL MUNDO.es).- ’15 años y un día ‘ de Gracia Querejeta, ‘Alacran enamorado’ de Santiago Zannou, ‘Caníbal’ de Manuel Martín Cuenca y ‘La gran familia española’, de Daniel Sánchez Arévalo: Son las cuatro películas que pelearán por ser la candidata española al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. El 26 de septiembre la terna se quedará en un único nombre.

La Academia Española de Cine ha dado a conocer esta mañana las cuatro películas preseleccionadas, entre las que no se encuentran ‘Los amantes pasajeros’ de Pedro Almodóvar ni ‘Las brujas de Zugarramurdi’, de Álex de la Iglesia. ‘Lo imposible’, de Juan Antonio Bayona, no estaba en la pelea, ya que se rodó en inglés.

Desde 2004, ninguna candidata española pasa la criba de las nominaciones. Entonces, ‘Mar adentro’ acabó por llevarse la estatuilla sólo cinco años después del éxito de Hollywood de ‘Todo sobre mi madre’.

En los años 60, tres películas españolas llegaron a Los Ángeles; en los 70, cuatro; en los 80, seis (incluida la vencedora ‘Volver a empezar’); en los 90, cuatro (con victorias de ‘Belle époque’ y ‘Todo sobre mi madre’) y, desde entonces, nada más que ‘Mar adentro’.

Junto al candidato al Oscar, la Academia ha elegido a las posibles representantes españolas en los premios Ariel, el palmarés de la Academia del Cine de México. Repiten tres nommbres: ’15 años y un día’, ‘Caníbal’ y ‘La gran familia española’.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas