Blog

 Breaking News

Queman la casa natal de Hugo Chávez en el noroeste de Venezuela

Queman la casa natal de Hugo Chávez en el noroeste de Venezuela
Mayo 23
11:39 2017
Compartir

(EL CONFIDENCIAL.- La casa natal de Hugo Chávez, en el estado de Barinas, ha sido pasto de las llamas. Así lo aseguran medios venezolanos como El Nacional, que indican que la vivienda ha ardido a manos de personas enfurecidas por la muerte de un estudiante de 19 años que participaba en una manifestación. El fallecimiento de Yorman Alí Bervecia Cabeza, muerto de un disparo en el pecho, ha llevado a grupos de ciudadanos a arrasar también un cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana.

Además, se han producido otras dos muertes durante las protestas, que han dejado también ocho heridos y varios comercios saqueados. El parlamentario opositor Freddy Superlano dijo a Efe que al menos 15 manifestaciones opositoras tuvieron lugar en el estado de Barinas este lunes, y que se tornaron violentas cuando fueron dispersadas por los cuerpos de seguridad del Estado.

Superlano informó además en su cuenta de Twitter que un joven llamado Jhon Alberto Quintero falleció al recibir un tiro en la localidad de Guanapa tras la “represión brutal” de los cuerpos de seguridad, una información que ha sido reiterada por varios dirigentes del antichavismo. Sin embargo, esta muerte no está confirmada por las autoridades locales ni por la Fiscalía.

Hechos “extraños”

Superlano también acusó a funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) de haber causado heridas de bala a por lo menos ocho personas. Además, informó que en “situaciones irregulares” varios comercios de la capital del estado fueron saqueados, sin que precisara mayores detalles. El legislador no descartó que estos hechos pudieron haber sido “inducidos” para acusar a los opositores. “Son extraños”, advirtió a Efe.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Barinas, el opositor José Luis Machín, repudió estos actos al tiempo que acusó al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de ser “el gran responsable de la violencia” que sacude al país. “Cada saqueo de empresas es más desempleo, miseria y hambre para nuestro pueblo. Rechazamos el vandalismo”, dijo Machín en Twitter.

Venezuela atraviesa una ola de protestas contra el Gobierno de Maduro, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado al menos 51 muertos, incluidas las tres que hoy confirmó la Fiscalía. El ministro venezolano de Información, Ernesto Villegas, cifró en 60 el número de muertos registrados en distintos hechos desde el inicio de las manifestaciones.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas