Blog

 Breaking News

Putin: Moscú se verá obligada a adoptar medidas si entra en vigor el acuerdo de Kiev con la UE (video)

Putin: Moscú se verá obligada a adoptar medidas si entra en vigor el acuerdo de Kiev con la UE (video)
agosto 26
09:57 2014
Compartir

Video por RT

(Por. RT).- Moscú se verá obligada a adoptar medidas de respuesta si entra en vigor el acuerdo de Kiev con la UE, según declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión multilateral en Minsk sobre la crisis de Ucrania.

“El rechazo de las tecnologías comunes que usa la CEI y la adaptación a las normas de la UE le costará a Ucrania miles de millones de euros”, dijo el presidete ruso subrayando que la reunión en Minsk oportunidad para discutir el tema de la asociación de Ucrania con la Unión Europea. Putin declaró que la asociación con la UE acarreará a Ucrania una pérdida de 165.000 millones de euros durante los próximos 10 años

“Rusia tiene que proteger su mercado con la eliminación de la prioridad de las importaciones ucranianas e introducir un régimen comercial estándar de acuerdo con los términos de la asociación de Ucrania con la UE”, dijo.

El daño que para la economía de Rusia representa la asociación de Ucrania con la Unión Europea se estima en unos 100.00 0 millones de rublos (más de 2.700 millones de dolares), declaró Putin. Al mismo tiempo Putin destacó que a través de territorio bielorruso pasa un volumen considerable de reexportación de mercancìas europeas prohibidas para su importación a Rusia.

Sobre la crisis de Ucrania, el presidente ruso subrayó que no se puede resolver la situación a través de un escenario de fuerza sin tener en cuenta los intereses del sureste del país y sin emprender un diálogo de paz con sus representantes.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, declaró que el intercambio comercial entre Ucrania y la Unión Aduanera ha caído en un 30%, lo que no es rentable y no hay que dejar que empeore. Poroshenko anunció para este otoño está prevista en Ucrania una conferencia internacional de donantes e invitó a participar en ellas a la UE y la Unión Aduanera/

Este martes los presidentes de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, discutirán en Minsk con su homólogo ucraniano, Piotr Poroshenko, y los representantes de la Unión Europea posibles vías de solución de la crisis en Ucrania.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas