Blog

 Breaking News

Putin al presidente de Armenia: Los culpables de la tragedia en Gyumri serán castigados

Putin al presidente de Armenia: Los culpables de la tragedia en Gyumri serán castigados
enero 18
11:37 2015
Compartir

(Por. RT).- El presidente Putin conversó con su homólogo armenio Serzh Sargsián, afirmando que los culpables de la tragedia en la ciudad de Gyumri en Armenia, donde un soldado ruso supuestamente asesinó a una familia local, serán castigados. La tragedia en Gyumri del pasado 12 de enero, en la que seis personas perdieron la vida, desembocó en acciones de protesta masivas, en las que al menos 15 personas más resultaron heridas.

El pasado 12 de enero el militar ruso Valeri Permiakov desertó de su base militar en la ciudad de Gyumri en Armenia y asesinó a seis miembros de una familia, dejando solo a un bebé sobreviviente, que resultó herido. El militar fue detenido el mismo día por guardias fronterizos rusos cuando intentaba cruzar la frontera con Turquía.

Tres días después se registraron acciones masivas de protesta en Gyumri y frente al consulado ruso en la capital de Armenia, Ereván, que exigían la entrega al soldado ruso a Armenia para que sea juzgado según leyes de este país. En resultado se produjeron choques violentos con la Policía, en las que al menos 15 personas más resultaron heridas.

En su conversación con el presidente de Armenia, Putin se mostró confiado en que la investigación de la tragedia concluirá pronto y que los culpables serán castigados, según el portavoz del presidente, Dmitri Peskov. Asimismo, el presidente ruso expresó su más sentido pésame a los parientes de las víctimas, recalcando que Rusia hará todo lo posible para ayudar al bebé herido que sobrevivió a la tragedia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas