Blog

 Breaking News

Punto de acogida recibe a hijos de comerciantes ambulantes

Punto de acogida recibe a hijos de comerciantes ambulantes
agosto 01
09:30 2014
Compartir

sr.albergueLoja.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desde el año 2007 inició una movilización institucional, política y ciudadana que busca generar un compromiso de construcción de un país sin mendicidad, donde niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores no sean sujetos de atropellos y abusos.

En este marco se ejecuta el Proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad y Trabajo Infantil, que realiza acciones de identificación de personas en riesgo o situación de mendicidad durante todo el año, las mismas que se intensifican en épocas como la Romería de la Imagen de la Virgen de El Cisne, fechas festivas y feriados.

En este sentido con la finalidad de precautelar la integridad de los niños que acuden con sus padres en su mayoría comerciantes ambulantes, el MIES en convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Catamayo instalará desde el 1 de agosto un Punto de Acogida para este grupo poblacional que acompaña a sus padres.

Atención

En la parroquia El Cisne el Punto de Acogida atenderá en el Colegio de Bachillerato “El Cisne”, y en el cantón Catamayo en la Escuela Ovidio de Croli.

Las acciones del Ministerio y el GAD inician este 1 de agosto con la identificación de las niñas y niños que requieren la atención. Para este proyecto la inversión total es de 13.260. El MIES invierte 7.000 dólares, la contraparte del GAD es de 6.260 dólares.

Al cuidado de las niñas y niños estarán 4 promotores y recibirán dos ingestas diarias (almuerzo y refrigerio). El Punto acogerá a 50 niños de hasta 12 años de edad.

Patricia Acaro Coordinadora Zonal 7 MIES dijo que el Punto de Atención estará operativo desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2014. Las intervenciones se desarrollan con el apoyo de la Policía Nacional, Diócesis de Loja, Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial, Ministerio de Salud Pública; entre otros, acotó.

Desde el año 2011 esta cartera de estado impulsa el Programa “Da Dignidad por un Ecuador sin Mendicidad”, que abarca dentro de su trabajo aspectos de coordinación interinstitucional, contención en la comunidad, abordaje en sectores de riesgo y la sensibilización a la comunidad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas