Blog

 Breaking News

Pulen detalles sobre la ampliación del Simert

Pulen detalles sobre la ampliación del Simert
diciembre 31
10:10 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- En los alrededores del Mercado Mayorista y en varias zonas céntricas de la ciudad se aplicará el Sistema Municipal de Estacionamiento Tarifado (Simert) desde el 2 de enero del 2013.

En el sector norte, el Simert funcionará en la calle Cañar, desde la Avenida Cuxibamba hasta la Gran Colombia, margen norte; calle Tena desde la Cuxibamba hasta  la Gran Colombia, margen sur; calle Ancón desde la Cuxibamba hasta la Machala, margen norte; calle Tulcán desde la Cuxibamba hasta la Av. Nueva Loja, ambos márgenes; y en la calle Ibarra desde la Cuxibamba hasta la Nueva Loja, margen norte.

Además, en la calle Machala, Gran Colombia y en la Guaranda se habilitarán dos carriles, por lo que será prohibido estacionar vehículos. El horario de funcionamiento será los viernes, sábados y domingos de 08:00 a 18:00.

El Simert también se aplicará en las calles céntricas de Loja, como la Macará, 24 de Mayo, Pasaje Sinchona y Juan de Salinas. Se habilitarán dos carriles en la calle Sucre, Azuay y Miguel Riofrío.

Anita Ortiz, jefa municipal de Tránsito, indicó que 25 personas están capacitándose en lo que será su labor de controlar que esos espacios se respeten. Ellos se sumarían a las 43 personas que laboran actualmente.

Por otra parte, Sandra Fierro, administradora del Simert, señaló que en los lugares donde no hay kioskos de expendio de tarjetas Simert, quienes asumirán ese rol serán los locales comerciales. Habrá un local, por cada cuadra, que ofrecerá el servicio, dijo.

Ortiz manifestó que esta medida fue socializada con los actores involucrados, previo a la aprobación de la reforma a la ordenanza. La idea es que el transporte se maneje de forma organizada, destacó. Hasta el 10 de enero se cumplirá una fase de socialización.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas