Blog

 Breaking News

Puerto Artesanal de Anconcito y Planta de Gas en Monteverde están listos para operar

Puerto Artesanal de Anconcito y Planta de Gas en Monteverde están listos para operar
junio 18
10:37 2014
Compartir

sr.anconcitoGuayaquil (Guayas).- El Presidente Rafael Correa anunció hoy que el Puerto Pesquero Artesanal de Anconcito está listo y lo visitará la siguiente semana, al igual que el proyecto del Sistema de Almacenamiento de Gas de Monteverde, ambos situados en la provincia de Santa Elena.

Además del puerto de Anconcito, el Mandatario informó que en las siguientes semanas empezaran a operar los de Jaramijó, Esmeraldas y San Mateo. También precisó que actualmente se están concluyendo estudios para la construcción de otros 22 puertos pesqueros artesanales.

Correa manifestó que la idea es sembrar el perfil costanero con estos puertos pesqueros artesanales, pues “cambia la vida de los pescadores artesanales y mejora mucho el servicio a los ciudadanos”, dijo al asegurar que la pesca va a ser tratada higiénicamente y con estándares de calidad.

Entre los beneficios que obtienen los pescadores artesanales con estos puertos pesqueros está la existencia de cuartos fríos donde pueden mantener su pesca guardada y venderla a un precio adecuado, desarrollando un mecanismo óptimo de comercialización, sin vender su producto a precios mínimos.

Finalmente, el Jefe de Estado precisó que con estos cambios, los pescadores mejorarán sus condiciones de vida, al igual que su productividad. LIE/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas