Blog

 Breaking News

Pueblo Shuar de Nankins se toman campamento minero

Pueblo Shuar de Nankins se toman campamento minero
Noviembre 21
22:05 2016
Compartir

Puyo.- En horas de la mañana comuneros de la nacionalidad Shuar del sector Nankins, San Carlos Pananza, provincia de Morona Santiago, se tomaron el campamento que meses atrás instalara la empresa minera Ecsa Ecyacorriente a través de un operativo de la fuerza pública.

En horas de la madrugada comuneros de la zona, bases de la Federación Interprovincial de Centros Shuar FICSH, ocuparon el campamento de manera pacífica sin encontrar resistencia por parte de los trabajadores de la empresa, en estos momentos decenas de comuneros se encuentran posecionados en el lugar y denuncian la intención de movilizar a militares desde otros sectores, situación que mantiene a la población en máxima alerta.

Tras la decisión tomada por las bases, las organizaciones provinciales NAE, FICSH, NASHE; regionales CONFENIAE y nacionales CONAIE expresan su total respaldo a la medida adoptada.

“Las bases shuar han ocupado su territorio de manera legítima pues nunca hubo consulta previa para dar paso a la minera, cualquier hecho producido por ingerencia de la fuerza pública serán de total responsabilidad del gobierno nacional”, expresó Marlon Vargas en rueda de prensa brindada esta mañana en la ciudad de Puyo.

Confeniae llama a sus bases y a la sociedad en su conjunto a mantenerse en la máxima alerta y exhorta al estado a no movilizar fuerzas policiales ni militares al sector, caso contrario nos veremos obligados a movilizarnos. El pueblo de Nankins nunca fue consultado para que la empresa ingrese a su territorio por tanto la acción tomada goza de total legitimidad y debe ser respetada por el gobierno ecuatoriano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas