Blog

 Breaking News

Proyectos de inversión fueron visitados por titular de Senplades

Proyectos de inversión fueron visitados por titular de Senplades
enero 22
22:18 2014
Compartir

sr.senpladesrecorridoLoja.- El Secretario Nacional de la Senplades, Pabel Muñoz, como parte de la agenda en su visita a la ciudad de Loja, efectuada la semana anterior, realizó un recorrido a proyectos de inversión pública y social, con el ánimo de verificar el avance y la prestación de servicios.

Acompañado del Subsecretario de la Senplades Zona 7, Kevin Jiménez y de Verónica Ojeda, Gobernadora de Loja, el Secretario Nacional de Planificación inició su periplo visitando a los 110 niños y niñas que son acogidos en el Centro Municipal del Buen Vivir “Mercado Mayorista” de la ciudad de Loja. Ahí fue recibido por los infantes y las autoridades de este centro. Patricia Acaro, coordinadora Zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), explicó al Ministro sobre los beneficios que esta casa presta a los menores de los sectores prioritarios de la urbe.

El Hospital Regional Isidro Ayora también fue auscultado, por el máximo representante de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), evidenciando la repotenciación que se ejecuta en este centro hospitalario. Aquí recorrió la unidad de emergencia que está concluida y su  inversión asciende a seis 6 millones de dólares. Por su parte la gerente del hospital, Yadira Gavilanes, le presentó un balance de las áreas intervenidas: emergencia, centro obstétrico y unidad de cuidados intensivos, indicando que están concluidas y el monto ejecutado es de un millón 800 mil dólares.

Así mismo, el titular de Senplades constató la construcción del Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911) el cual tiene un avance del 42% con una inversión –hasta la actualidad– de seis millones de dólares. Vladimir Ortega Lasso, Director de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de la provincia de Loja, expuso ante el Secretario de Estado las ventajas que otorgará el ECU 911 a favor de la seguridad ciudadana.

La Central Eólica Villonaco fue otro punto de visita de Pabel Muñoz, quien calificó a la obra “como un logro de gran trascendencia nacional, dado que la energía limpia que genera se integra al Sistema Nacional Interconectado”. La central de energía tiene un costo de 45 millones de dólares y hasta la fecha ha generado cuatro millones de dólares en energía limpia, según explicó –al Ministro– Enith Carrión, jefa de la Central Villonaco.

La visita a estas obras, por parte del Secretario de Planificación y Desarrollo, responde a una verificación de la inversión pública en el territorio y el auscultamiento de la prestación de servicios a la ciudadanía por parte de los Ministerios de lo social a través de la estrategia del “Estado a tu Lado”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com