Proyecto ‘Totoras’ está paralizado

Calvas.- (Diario LA HORA).- Desde 15 días atrás en la ciudad de Cariamanga, cabecera cantonal de Calvas, se observa paralizado el trabajo en lo que respecta al proyecto “Construcción del nuevo túnel de 715 metros de longitud y el revestimiento de 800 metros de cause aguas arriba de la entrada del túnel en la quebrada Totoras”, cuya labor arrancó el 14 de julio de 2012.

La preocupación de los moradores es notoria sobretodo porque en el invierno las aguas de la quebrada crecen y temen que causen daños irreparables. En el sector no se ve a ningún trabajador solo maquinaria paralizada. Mario Benavides, director provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), dijo que los trabajos están paralizados por una situación netamente técnica.

Labor adicional

Mario Benavides, explicó que se hacen unos ajustes dentro del diseño constructivo del túnel. “En obras a cielo abierto es muy necesario, en algunas ocasiones, realizar algunos rediseños conforme se va construyendo”. Acotó que cuentan con todos los estudios para la obra, pero siempre hará falta un mayor conocimiento de cómo se desenvuelve en el interior de la tierra.

Los trabajos están por atravesar una zona de relleno que necesitan realizar ajustes técnicos a fin de no poner en peligro la obra, los trabajadores y los moradores. A más tardar la próxima semana la labor será retomada. El director de la SNGR dijo que dicha paralización no hará alargar el presupuesto ni el tiempo establecido, sino que el tiempo deberá ser recuperado.

Avance de la obra

El proyecto que está a cargo de la empresa Conciesa S.A, tiene un avance estimado entre el 30 al 40%. La obra debe ser entregada el primer trimestre de 2014. Tiene una inversión de siete millones 390 mil 732 dólares.

EL DATO
Un frente estaba trabajando a la altura de Liga Cantonal de Calvas y el otro de la estación del Cuerpo de Bomberos de Cariamanga.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com