Blog

 Breaking News

Proyecto “Regenerar” cuesta 70 millones de dólares y se intervienen 170 hectáreas

febrero 11
17:01 2016
Compartir

Loja.- La Corporación Andina de Fomento (CAF), otorgó un crédito de 70 millones de dólares americanos, al Gobierno Autonómo Descentralizado de Loja, para la ejecución del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Sostenible del Casco Urbano Central de la Ciudad de Loja (Regenerar), que contempla la intervención de 170 hectáreas del casco antiguo de Loja.

El proyecto Regenerar contempla la renovación de los sistemas de agua potable, alcantarillado, soterramiento de cables de energía eléctrica, fibra óptica, telefonía, semaforización y mejoramiento del ornato del centro de la ciudad.

El Alcalde de Loja, José Castillo Vivanco suscribió el contrato con el “Consorcio Loja 2015”, que está integrado por la Compañía Hidalgo e Hidalgo S.A, y la Compañía Procelec Cía. Ltda.

El responsable de la Unidad de Regeneración Urbana, Enrique García, hizo un resumen de los procesos que se debieron cumplir para hacer realidad el proyecto, como la consecución del aval del Estado para el endeudamiento internacional, haber calificado a la municipalidad como institución solvente para conseguir el préstamo otorgado por la CAF.

Además detalló el trabajo cumplido en la actualización de los estudios y diseños de la obra acordes a las tecnologías actuales.

Oswaldo Molina, en representante del consorcio Loja 2015, destacó que para quienes son parte de la empresa adjudicataria, hace 40 años la empresa Hidalgo e Hidalgo, realizó la pavimentación de las calles que aún perduran.

Asegura que laborarán con mística y amor a Loja, con profesionales probos y experimentados, garantizando la excelencia del trabajo, “utilizaremos la mano de obra local para generar fuentes de trabajo”; además, pidió comprensión a los lojanos por las molestias que ocasionará la obra.

José Bolívar Castillo Vivanco señaló que se tomó la decisión de que el centro histórico de la ciudad tenga su vitalidad, de allí que se planteó el proyecto Regenerar, que va entre los dos ríos, desde la puerta de la ciudad al norte de la ciudad hasta el sur en la calle gobernación de Mainas

El trabajo es muy duro y difícil –dice- que durará 28 meses y se abrirán seis frentes de trabajo simultáneos, cada apertura de zanjas será de 300 metros y tendrá que concluir las labores y luego continuar con nuevos frentes.

Asimismo señaló que se entregó la carta de intensión de crédito a la CAF, para solicitar el segundo crédito de 80 millones de dólares, para la inversión productiva de Loja.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas