Blog

 Breaking News

Proyecto Oportunidad apoya a universidades

Proyecto Oportunidad apoya a universidades
septiembre 16
08:44 2013
Compartir

Loja.- (Diario La Hora).- Como una iniciativa de colaboración de Europa hacia América fue creado el proyecto Oportunidad, el cual, según explica Antonio Texeira, presidente de la Red Europea de Enseñanza a Distancia, tiene como objetivo principal la producción, uso y reúso de recursos educativos abiertos a nivel de las universidades iberoamericanas.

“La generación de recursos ha sido algo importante para que la gente pueda acceder a una educación de calidad, que le permita aprender con calidad”, destaca Antonio Texeira. Pero más allá de esto, con el proyecto se dieron cuenta que es importante integrar en las prácticas de las universidades su aprovechamiento en un proceso efectivo.

Este proyecto Oportunidad tiene como otra de sus preocupaciones elaborar una agenda regional que establezca un marco sobre cómo usar y reusar estos recursos educativos abiertos que se encuentran en Internet.

Ya son más de 80 universidades de Iberoamérica que están trabajando integradamente con Oportunidad, incluyendo a la Universidad Técnica Particular de Loja que es una de las pioneras de la educación abierta en el país. Esto permite trazar hojas de ruta, preparar a los profesores para producir y emplear los recursos educativos.

El resultado, según Antonio Texeira, es muy bueno. “La respuesta ha sido mucho más grande, más contrastada de lo que estaba previsto en un inicio, eso ha sido muy interesante para nosotros también porque tanto la Comisión Europea como colegas de otros países (…) han quedado muy impresionados con el impacto de este proyecto y la capacidad de respuesta de las universidades”, señaló.

El dato

El proyecto no mide de una forma directa la calidad de profesionales formados en la educación abierta.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas