Blog

 Breaking News

Proyecto de reformas a ley orgánica de Educacion Intercultural pasa a segundo debate 

Proyecto de reformas a ley orgánica de Educacion Intercultural pasa a segundo debate 
junio 17
20:04 2015
Compartir

Quito.- Con 8 votos afirmativos y 2 abstenciones, se aprobó el informe, para segundo debate en el Pleno de la Asamblea Nacional, del Proyecto Reformatorio a la Ley Orgánica de Educación Intercultural -LOEI-. 

En sesión No. 98 de la Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología -CECCYT- de la Asamblea Nacional, se dio lectura y votación de dicho informe para debate y aprobación parlamentaria del Proyecto Reformatorio a la LOEI, el cual beneficiara a mas de 127.000 docentes de Ecuador. 

Por votación unánime de los Asambleístas de la CECCYT se designo a la asambleísta lojana Míryam González Serrano, como ponente del Proyecto de Ley ante el Pleno de la Asamblea Nacional. 

Las reformas planteadas por el Presidente Rafael Correa y debatidas en la Asamblea Nacional, abarcan 9 artículos, dos Disposiciones transitorias y una General.

Dentro del contenido del Proyecto consta: Títulos Reconocidos y Recategorización; Traslado Administrativo; Resoluciones de las Juntas Distritales de Resolución de Conflictos; Directora o Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL); Carrera Educativa incluye a los profesionales de la educación; Docentes Consejeros Estudiantiles y Vinculación del incremento de valores en matrículas de instituciones educativas particulares.

Dentro de los cambios se establece que la jornada laboral del docente de 8 horas podrá ser cumplida, 6 dentro del establecimiento educativo y 2 en línea y fuera de el. (I). 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas