Blog

 Breaking News

Proyecto de Reactivación del Café y Caco se promueve a nivel nacional

Proyecto de Reactivación del Café y Caco se promueve a nivel nacional
mayo 13
12:20 2013
Compartir

Zamora Chinchipe.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, ha emprendido proyectos encaminados a reactivar e impulsar la producción agropecuaria del país. Muestra de ello es el Proyecto de Reactivación del Café y Caco que se promueve a nivel nacional.

En la provincia de Zamora Chinchipe una de las estrategias planteadas para cumplir esta iniciativa, son las capacitar a los productores, por ejemplo el taller de Manejo de Máquinas de Podar y Practicas de Podas, dictado por el MAGAP en coordinación con el Consorcio Solidaridad Cacotero, el evento se desarrolló en las instalaciones de la asociación de caficultores  APEOSAE y participaron cerca de 35 productores, los cuales recibieron instrucciones sobre manejo de diversas máquinas de podar, el instructor fue Wellington Ayala, técnico especializado en este tema; en cuanto a técnicas para podar los capacito Ramiro Pauta, representante del Consorcio Solidaridad Cacotero, finalmente la teoría, de manejo de maquinaria  y técnicas de podar, fueron complementadas con la practica realizada en una plantación de cacao.

La finalidad de este taller fue ampliar los conocimientos de los campesinos para poder mejorar sus cultivos;  además ente los 35 participantes, 27 fueron seleccionados para conformar 3  brigadas de trabajo, mismas que asumirán el compromiso de podar 800 hectáreas de cacao, siendo esta la meta provincial planteada para el año 2013.

Estanislado Eras, director provincial del MAGAP en Zamora Chinchipe, expresó “la capacitación que hoy les brindamos a los productores es muy importante, ya que además de fortalecer los conocimientos de nuestros productores sobre manejo de plantaciones, les brindamos la oportunidad de acceder a un trabajo, con esto contribuimos con el fortalecimiento de la economía de sus familias” enfatizó la autoridad.

Martha Lituma, participante del taller, manifestó “este tipo de capacitaciones son importantes para nosotros, porque aprendimos técnicas que al aplicar en nuestros cultivos, mejoraremos nuestra producción” aseguró la participante.

Con la ejecución de estas iniciativas, el MAGAP contribuye con el fortalecimiento del buen vivir de las familias de los productores zamoranos chinchipences.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas