Blog

 Breaking News

Proyecto de Ley del Adulto Mayor cuenta con informe para segundo debate

julio 19
22:13 2012
Compartir

Quito.- (Prensa Asamblea).- Por voluntad mayoritaria de los integrantes de la Comisión de Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad, dentro de los plazos previstos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, se aprobó el informe para segundo debate de la Ley del Adulto Mayor, que reforma la vigente Ley del Anciano.

El proyecto de ley contiene 45 artículos, además disposiciones transitorias, generales y derogatorias, informó Lourdes Tibán, presidenta de la Comisión.

La normativa tiene por objeto garantizar el cumplimiento y aplicación de  las políticas públicas y la promoción de programas de atención prioritaria y especializada en los ámbitos público y privado, para asegurar la plena vigencia, difusión y ejercicio de derechos del buen vivir de las personas adultas mayores, cuyos derechos  están garantizados en la Constitución y los instrumentos internacionales.

La Presidenta de la Comisión recordó que se han recogido varias observaciones relacionadas con las exigencias de los adultos mayores.

Según la iniciativa, en el país existen alrededor de 970.000 personas adultas mayores, entre quienes gozan de jubilación y las que no tienen renta jubilar y se encuentran sin ingresos económicos para su subsistencia, por lo que requieren de manera impostergable la atención por parte del Estado.

La propuesta se enmarca en las normas constitucionales y los principios básicos de los Derechos de los Adultos Mayores aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas