Blog

 Breaking News

Proyecto de Código de Procesos consolida derechos de la naturaleza

Proyecto de Código de Procesos consolida derechos de la naturaleza
Febrero 18
15:40 2015
Compartir

Quito.- La naturaleza podrá ser representada por cualquier persona natural o jurídica, colectividad o grupo humano, a través del Defensor del Pueblo, que actuará por iniciativa propia, según lo establece el proyecto de Código Orgánico General de Procesos.

No podrá ser demandada en juicio ni reconvenida; las acciones por daños ambientales, así como las acciones por daños producidos a las personas o su patrimonio por consecuencia de daño ambiental, se ejercerán de forma separada e independiente.

La propuesta determina también que si por aplicación de otras leyes se hubiera conseguido la prevención, evitación, remediación, restauración y reparación de daños ambientales a costa del responsable, no será necesario tramitar las acciones descritas.

Las medidas remediadoras, restauradoras y de reparación de los daños ambientales, así como su implementación, se someterán a la aprobación de la autoridad ambiental nacional.

En caso de no existir tales medidas el juzgador las ordenará. Las medidas de reparación no podrán ser objeto de transacción o cualquier otro tipo de acuerdo que exima al obligado de implementar las mismas.

Se prohíbe la doble recuperación de indemnizaciones si los afectados han sido reparados a través de la acción de daños ambientales. Si el Estado asume la responsabilidad de reparar, repetirá contra la persona natural o jurídica que cause directa o indirectamente el daño.

Ante la amenaza de daños o de producción de nuevos daños, la autoridad administrativa competente podrá adoptar concomitantemente en cualquier momento cualquier medida, de acuerdo con las normas del proyecto.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas