Política

Próxima semana llegaría a la Asamblea proyecto de Código Monetario

Compartir

sr.codigomonetarioQuito.- El presidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, Oswaldo Larriva, informó que la próxima semana podría llegar a la Asamblea Nacional, el proyecto de Código Orgánico Monetario y Financiero, que busca crear herramientas para que el Estado pueda proyectar la economía nacional, para lo cual se propone cambiar la estructura de control del sector bancario, a través de la formación de la Junta de Política y Regulación Monetaria Financiera.

El legislador señaló que esta propuesta legal es muy importante para el Ecuador y, por tanto, cuando llegue a la Legislatura desarrollará un amplio proceso de socialización.

Se invitará a los representantes del Banco Central, del Ministerio Coordinador de la Política Económica, quienes explicarán el alcance del proyecto, luego se escuchará los criterios de los delegados de cooperativas, mutualistas, aseguradoras y superintendencias.

Así mismo, los comisionados tienen previsto bajar a territorio. Se trasladarán hasta las ciudades de Guayaquil, Cuenca para reunirse con delegados de la banca pública, con actores locales, así como universidades, cámaras, sociedades financieras, a fin de que emitan sus criterios y aportes para la construcción del respectivo informe para primer debate.

Related Posts