Blog

 Breaking News

Protestas estudiantiles en rechazo al Gobierno continuaron en Quito

Protestas estudiantiles en rechazo al Gobierno continuaron en Quito
junio 17
06:40 2015
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- Unos 500 estudiantes de la sección vespertina del colegio Mejía realizaron este martes protestas en contra del Gobierno, informó el teniente coronel de la Policía, Byron Sánchez.

“Salieron a gritar consignas en contra del Gobierno e impidieron el paso normal de los vehículos”, dijo el oficial. Por tal razón -agregó- se les obligó a que se retiraran. Afirmó que los manifestantes agredieron al personal policial con adoquines. Para el control de la situación fueron destinados 350 uniformados, indicó.

Entre las calles Antonio Ante y Vargas, en el centro de la ciudad, donde funciona el establecimiento educativo, se observaron cartones y papeles quemados, así como restos de piedras. El tráfico fue restablecido mientras personal policial en moto recorría las calles aledañas.

Moradores de la zona contaron que los hechos sucedieron aproximadamente a las 19:00 y se lanzó gas lacrimógeno. Esta es una manifestación más, pues el pasado viernes también se registraron protestas.

Las acciones a favor y en rechazo al régimen continuaron en el sector de la Tribuna de los Shyris. Pasadas las 19:30 se retiró a los efectivos policiales de la calle Holanda, lo que permitió que quienes protestaban en contra del Gobierno caminaran hasta la sede de Alianza PAIS (AP) y gritaran consignas. Minutos después se habilitó la vía al tránsito que había sida cerrada horas antes en ambos sentidos. Minutos previos a las 21:00, aún había protestas.

El ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, mencionó en su cuenta de Twitter: “una noche más de vigilia, y en paz, por una sociedad igualitaria”. Posteó fotos donde se observó a militantes de AP con banderas y globos multicolores en la avenida de los Shyris. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas