Blog

 Breaking News

Protegen a escuela de Taxiche con un muro

julio 01
16:05 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Padres de familia y moradores de la escuela Teodoro Wolf del barrio Taxiche, parroquia Malacatos, participaron de la fundición del muro de contención que la Municipalidad construye en la parte posterior del establecimiento.

El  miércoles 27 de junio, se unieron en una minga para ejecutar esta actividad.  El muro es de 19.50m de ancho por 5.50m de alto, obra en la que se invierte 20 mil dólares, fondos provenientes de los recursos emergentes que destina en un 50 por ciento el Gobierno Municipal y el otro 50 por ciento la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Marco Carpio, jefe de Obras Públicas, señaló que  se consideró este trabajo por cuanto los alumnos de la escuela corrían peligro, ya que el deslizamiento de tierra en la parte posterior del plantel amenazaba con destruir  la cancha deportiva.

Las labores que se realizaron fueron: desalojo de tierra, excavación a máquina y a mano, drenajes bajo y sobre zapata, así como la fundición del muro.

Con esta obra se protege a los niños que estudian en la institución educativa y se da estabilidad al terreno, sobre todo porque en el lugar hay más viviendas a las que se protege con este muro de hormigón armado.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas