Blog

 Breaking News

Programa Voto en Casa fue socializado con beneficiarios de Carchi

Programa Voto en Casa fue socializado con beneficiarios de Carchi
diciembre 10
13:15 2016
Compartir

Carchi.- Carchi es la décima novena provincia del Ecuador que visitó el Consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), economista Mauricio Tayupanta, para socializar el Programa Voto en Casa. Lo hizo acompañado del Director de la Delegación de Carchi, Roberth Flores, y la Técnica Territorial del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) de esta provincia, Aída Taez.

En Carchi, están registradas 14 personas con discapacidad (9 hombres y 5 mujeres) para participar en el programa Voto en Casa. Al respecto, el Consejero Mauricio Tayupanta informó a medios locales, que 883 personas mayores de 65 años y con discapacidad física superior al 75%, sufragarán en el Ecuador el próximo 17 de febrero, gracias a este programa impulsado por el organismo electoral. “Destacamos el fervor cívico de los beneficiarios por aceptar participar en el Voto en Casa y ejercer su derecho al voto”, enfatizó.

El Consejero Mauricio Tayupanta empezó su recorrido visitando al señor Segundo Mejía, de 74 años y que presenta un nivel de discapacidad del 85%, residente de la ciudad de Tulcán. Su esposa, Beatriz Imbacuan, expresó su satisfacción al conocer sobre el programa Voto en Casa. “Esto nos ayuda mucho para que mi esposo pueda votar en las próximas elecciones”, destacó.

La segunda visita que realizó el Consejero Tayupanta fue a la señora Laura Rosero, de 73 años y con un 85% de nivel de discapacidad, ella reside en el Barrio Mariscal Sucre, en Tulcán. Su esposo, el señor César Michelena, expresó su alegría al conocer sobre el Programa Voto en Casa porque facilita las condiciones para que su cónyuge pueda ejercer su derecho al sufragio.

En tercer lugar,se realizó el recorrido en la vivienda del doctor Heriberto Obando, exgobernador de la provincia de Carchi, con 75 años de edad y con una discapacidad del 80%. Obando dijo sentirse muy entusiasmado por poder ejercer su derecho al voto desde su domicilio sin tener que movilizarse el día de las elecciones. “Qué bueno que existan estos programas”, manifestó.

Posteriormente, la autoridad nacional, visitó al señor Luis Ochoa de 71 años y que presenta un 83% de discapacidad, domiciliado en la Ciudadela Vivienda Popular, en Tulcán. Su consigue, María Sánchez, destacó el patriotismo de su esposo y su deseo por sufragar en los próximos comicios. “Gracias por su visita y darle la oportunidad de votar”, señaló.

Finalmente, José Rodríguez, quien tiene 75 años y presenta una discapacidad del 75%, manifestó la importancia del programa Voto en Casa, porque les da las facilidades a personas en su condición de poder votar en los próximos comicios.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas