Blog

 Breaking News

Proceso minucioso en la revisión vehicular

Proceso minucioso en la revisión vehicular
julio 19
13:10 2017
Compartir

Loja.- El Centro de Revisión y Matriculación del Municipio de Loja lleva adelante un proceso riguroso que permita garantizar las buenas condiciones de los automotores.

Proceso

A decir Jorge Gallardo, jefe del Centro, desde que ingresa el vehículo se hace la revisión física que abarca la condición externa en cuanto a lata y pintura que no esté deteriorada, posteriormente en el motor se controla fluidos, líquidos de frenos, aceites; en el sistema de frenos se verifica zapatas, pastillas. Adicional se constata que el conductor porte los triángulos, el extintor y botiquín.

La duración del proceso de revisión varía, el que más se demora es el traspaso de dominio por cuanto se necesita sacar las improntas del vehículo “sacamos el número de chasis y motor, esto tenemos que ver que coincidan con los datos que tenemos en la matrícula para evitar adulteraciones o alteraciones”, especifica Gallardo.

Incendios

En los últimos días se ha observado que vehículos se incendian, a decir de Jorge Gallardo, eso podría suceder por la mala utilización de accesorios que a la larga afectan a la vida del automotor porque cuentan con un dispositivo electrónico.

“Si le ponemos accesorios que a lo mejor no están diseñados para soportar el voltaje de este artefacto como es la batería del vehículo, va a producir un recalentamiento y por ende puede generar un cortocircuito a lo interno del carro”, explica el Gallardo. Otro de los factores puede ser la mala utilización del motor.

Control buses urbanos

La Comisaría de Tránsito revisa el estado técnico de los buses que integran el Sistema Intermodal de Transporte Urbano con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y concienciar sobre el buen servicio al usuario en especial al sector vulnerable.

Revisan las luces altas, medias, bajas, neblineros, direccionales, plumas, luces de parqueo, entre otras. No deben existir elementos que no estén homologados por la autoridad competente, resalta José Marín, comisario de Tránsito.

En caso de incumplimiento a lo que dispone la Ordenanza Municipal de Transporte Urbano, dentro del debido proceso y con pruebas recolectadas, se procede a un trámite sancionador. (Contribuyó con foto y redacción prensa GAD Municipal de Loja).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas