Blog

 Breaking News

PRO ECUADOR presenta en Dubái “Ecuador Exquisito”, una ventana a su gastronomía

PRO ECUADOR presenta en Dubái “Ecuador Exquisito”, una ventana a su gastronomía
junio 24
11:04 2015
Compartir

Dubái.- El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones – PRO ECUADOR en asociación con el Centro Internacional de Artes Culinarias – ICCA y el importador de alimentos marinos – PROMARK FZE participaron con éxito en el evento temático “Ecuador Exquisito”.

PRO ECUADOR presentó al Centro Internacional de Artes Culinarias y a sus chefs, información general sobre el país y su oferta exportable de alta calidad. “En el esfuerzo continuo para promover e introducir productos ecuatorianos “Ecuador Exquisito” fue desarrollado como parte de las actividades gastronómicas de PRO ECUADOR presentando ingredientes y recetas de Ecuador en todo el mundo” explicó el Instituto.

Durante el evento, el producto clave fue el camarón orgánico ecuatoriano que es reconocido como un producto gourmet en todo el mundo debido a su exquisito sabor, color y textura, y conocido como el mejor camarón del mundo. Entre los expositores presentes se encontraban José Eljuri, Jefe de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Dubái; Sunjeh Rajah, Director Ejecutivo del Centro Internacional de Artes Culinarias (ICCA); y Pascal Abdallah, Propietario de PROMARK FZE.

“Nuestra misión en los Emiratos Árabes Unidos y la región es la de promover la oferta de exportación y de inversión ecuatoriana. PRO ECUADOR está contento de presentarles a los cocineros internacionales de ICCA la oportunidad de experimentar y probar los camarones orgánicos ecuatorianos para ser utilizados como principal ingrediente gastronómico en sus preparativos. Ecuador es un proveedor confiable de productos de calidad que se producen con la responsabilidad social y ambiental” declaró Eljuri.

Como una parte importante del evento un equipo de chefs internacionales especializados del Centro Internacional de Artes Culinarias – ICCA utilizaron el camarón orgánico ecuatoriano para preparar un Risotto de camarón ecuatoriano, camarones al ajillo y el famoso “Ceviche” que se preparó como el principal plato del evento en la degustación.

“El ICCA de Dubái se complace en apoyar a PRO ECUADOR en sus esfuerzos por introducir y crear conciencia acerca de los productos naturales y orgánicos de Ecuador. Esta iniciativa se está haciendo con la idea de ayudar a promover y desarrollar la importancia de utilizar los ingredientes naturales y orgánicos entre los próximos Chefs, para la producción de alta calidad y alimentos saludables” señaló Sunjeh.

Las exportaciones totales de camarón ecuatoriano al mundo en 2014 fueron de 2.580 millones de dólares. El valor total de las exportaciones no petroleras del Ecuador a los Emiratos Árabes Unidos alcanzó 7.376 toneladas por un valor de 9,2 millones de dólares en el año 2014 con un incremento del 41% desde 2013. (Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Dubái)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas