Blog

 Breaking News

Principal agresor en manifestaciones del 2 de julio fue identificado

Principal agresor en manifestaciones del 2 de julio fue identificado
julio 09
22:10 2015
Compartir

Quito.- La tarde de este jueves 9 de julio, José Serrano, ministro del Interior, junto a Patricio Pazmiño, comandante General de Policía; Diego Mejía, Subsecretario de Policía; Milton Zárate, director de Policía Judicial; Edison Barrera, comandante del Distrito Metropolitano de Quito; dieron una rueda de prensa para evidenciar al agresor en las manifestaciones del pasado 2 de julio.Esteban M. CH., es el principal sospechoso como se visualiza en imágenes que están a órdenes de las autoridades para las labores competentes. Serrano señaló que no se permitirá que estos hechos queden en la impunidad, por lo que se emitirá alerta roja de la Interpol para la localización del agresor.

Esteban M. CH, figura como recaudador del servicio de transporte municipal Trolebus. Actualmente, habría cerrado sus cuentas sociales como Facebook para evitar su identificación, sin embargo, las autoridades lograron identificar fotografías antes de la hora en la que cometió los ataques a los gendarmes, en las que claramente se identifican que él es el sujeto que aparece en los videos.

Serrano enfatizó que se ejecutarán las acciones permitentes contra quienes arremetan no solo a los servidores policiales, también a los ciudadanos y generen daños en los bienes públicos y privados. Por su parte, Patricio Pazmiño, comandante General de Policía, rechazó totalmente estos hechos, e invitó a la ciudadanía que si decide salir a protestar, lo realice de manera ordena y tranquila, sin generar violencia.

Pazmiño resaltó que los miembros de la institución policial tienen como dogma, deber y doctrina, no agredir a las personas, más bien protegerlas y velar por su seguridad.

El representante de la Cartera de Estado, resaltó que la Policía Nacional seguirá ejecutando las labores actuales de resguardar, sin violencia, a los manifestantes que decidan salir a las calles. Desde que se iniciaron las manifestaciones, los gendarmes no han utilizado fuerza alguna, ni gases pimienta o lacrimógenos para ahuyentar a los ciudadanos por muy agresivos que éstos se han puesto en los últimos días. 

Finalmente aseguró que las acciones legales pertinentes se extenderán a otros ciudadanos que aparecen en las imágenes de video, en las que se registran las agresiones a los uniformados.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas