Política

Primera reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información se realiza en la Cepal

Compartir

sr.cepalSantiago (Chile).- La primera reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) se inició hoy 10 de junio en la sede del organismo en Santiago de Chile.

A la cita asisten ministros, viceministros y otros representantes de varios países de la región, además de funcionarios de organismos internacionales, regionales y de entidades de cooperación. En representación del país se encuentra René Ramírez, secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, quien aporta la visión de Ecuador ante desafíos y cooperación interregional.

El evento es organizado por la Cepal y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, con el apoyo de la agencia de cooperación alemana (GIZ), el Centro de Gestión y Estudios Estratégicos de Brasil (CGEE) y el Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad de Chile.

La Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es un órgano subsidiario de la Cepal, que fue creado por los países de la región durante el Trigésimo cuarto periodo de sesiones de la Comisión realizado en agosto de 2012 en San Salvador, El Salvador. Uno de sus objetivos es promover el desarrollo y mejoramiento de las políticas nacionales en estos ámbitos.

En la primera reunión de la Conferencia se examinan las estrategias en el campo de la innovación y la cooperación para avanzar hacia un desarrollo inclusivo./Cepal- Redacción El Ciudadano.

Related Posts