Blog

 Breaking News

Primera producción del proyecto minero Fruta del Norte se adelanta para 2019

Primera producción del proyecto minero Fruta del Norte se adelanta para 2019
mayo 30
21:29 2017
Compartir

Quito.- La primera producción de oro del proyecto aurífero Fruta del Norte (FDN), ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, en el sur del país, estará lista para el cuarto trimestre de 2019. Así lo dio a conocer la compañía operadora Lundin Gold.

El ministro de Minería, Javier Córdova, señaló que este anuncio tiene implicaciones positivas para el proyecto FDN y para el país. También destacó que se ha cerrado exitosamente la primera fase del financiamiento para la construcción de la mina por aproximadamente 450 millones de dólares. Córdova afirmó que se han cumplido todos los compromisos adquiridos cuando se firmó el contrato para el proyecto minero Fruta del Norte a finales de 2016. “Los mercados financieros internacionales confían en las políticas adoptadas como Gobierno que han sido coherentes y transparentes”.

Por su parte, el presidente y director Ejecutivo de Lundin Gold, Ron Hochstein, comentó que “se ha realizado una cantidad impresionante de trabajo en el último año para lograr una completa actualización del proyecto. El resultado de estos esfuerzos es un proyecto técnicamente más robusto y construible con un plan de ejecución mejorado”. Entre los puntos destacados de la actualización del estudio de factibilidad se espera que la tasa de extracción aumente más rápidamente, durante un período de 12 meses, a una tasa de extracción de 3.500 toneladas por día (tpd) hasta el año 2022, cuando se planea llegar a una tasa de extracción de 3.600 tpd.

La producción anual promedio de oro se prevé que exceda de 300.000 onzas durante 15 años (que en el estudio presentado en 2016 estimaba en 13 años). Se espera que la producción en la vida útil de la mina sea aproximadamente de 4,5 millones de onzas de oro y de 5,5 millones de onzas de plata.

El costo estimado de capital del proyecto, incluyendo los costos e ingresos de contingencia y pre-producción es de 684 millones de dólares sin impuestos, en comparación con 669 millones estimados en el estudio de 2016. Esta estimación incluye el costo de los equipos de minería y la planta de pasta, estimado en 58 millones, incluidos anteriormente en capital de mantenimiento.

Las economías del proyecto muestran una mejoría sobre el informe anterior con los mismos supuestos de precios de oro y plata utilizados en el 2016 (1.250 dólares / onza de Au y 20 dólares / onza de Ag).

Este proyecto aurífero tendrá un impacto de poco menos del 1% al PIB cuando esté en plena producción y todo el beneficio para las comunidades aledañas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas