Blog

 Breaking News

Presupuesto económico del 2016, les preocupa a los Alcaldes de Zamora

Presupuesto económico del 2016, les preocupa a los Alcaldes de Zamora
noviembre 20
19:51 2016
Compartir

Zamora._ En el último cuatrimestre del 2016, más de 350 mil dólares americanos se redujo al presupuesto del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ), asignado por el Gobierno Nacional, como consecuencia de la reforma de Finanzas Públicas.

Situación que no solo lo evidencia el GAD Municipal de Zamora sino todos los Municipios del país, por lo que sus alcaldes de AME Regional 7, el pasado martes en el cantón Catamayo provincia de Loja, se reunieron para rechazar esta medida económica y definir acciones que les permitan obtener los recursos económicos necesarios para cumplir con las obras impulsadas desde cada jurisdicción.

Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora y presidente regional 7 de AME, informó que en el último mes, la disminución de presupuesto del 2016 fue de 350 mil dólares americanos en el último cuatrimestre, afectando a la planificación del GAD Zamora y construcción de obras para el cantón.

“Es sumamente preocupante que por esta reforma, cada mes la reducción del presupuesto sea del 15%, lo que representa una medida económica totalmente desfavorable para el desarrollo de los cantones” dijo; “estamos planteando una reforma al Código de Planificación y Finanzas Públicas”, acotó el Alcalde.

Además calificó como una traición el accionar de los asambleístas de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, quienes no se han manifestado ante este grave problema que viven los municipios, por la falta de representación y defensa de los territorios.

Entre las medidas tomadas constan; un manifiesto público reprochando dicha medida económica, y la solicitud de una reunión urgente con el Presidente de la República, Rafael Correa y la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira. También se plantea dejar sin efecto la última resolución del Ministerio de Finanzas en que se afecta el presupuesto de los GADs del país.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas