Blog

 Breaking News

Presunta terrorista que estaría en París salió de Bogotá tras sobornar a funcionarios

noviembre 19
19:01 2015
Compartir

(NoticiasRCN.com).- Según la Fiscalía, Al Salkhadi Seham pagó cuatro millones de pesos a miembros de Migración Colombia para hacer tránsito con un pasaporte falso.Las autoridades de Francia y Estados Unidos están en alerta por la presencia en París de la presunta terrorista Ashira Jreinger, quien salió ilegalmente de Bogotá el pasado mes de julio con la complicidad de varios funcionarios de Migración Colombia.

Según la investigación de la Fiscalía, el verdadero nombre de la extranjera es Al Salkhadi Seham, quien estaría en París al parecer participando en los actos terroristas ocurridos en los últimos días en Francia.

Desde hace cinco meses, la ciudadana siria está desaparecida y está siendo buscada por sus presuntos vínculos con los grupos radicales en Europa.

En el video relacionado a esta nota se aprecia la última imagen de la mujer en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, el pasado 6 de julio a las 3:45 de la tarde. Allí se ve en el puesto de control migratorio con un pasaporte falso a nombre del israelí Baruch Krieger, con el número 11378070.

La mujer salió del país sin ninguna novedad.

Noticias RCN conoció que todo estaba planeado. El funcionario de Migración fingió hacer el registro de salida por orden de otra funcionaria.

La Fiscalía descubrió que la mujer pagó cuatro millones de pesos a funcionarios de Migración por salir del país ilegalmente.

El ente investigador además siguió paso a paso la ruta que tomó la mujer para llegar a París pasando por Colombia.

Primero, el pasado 14 de mayo de 2014, salió de la ciudad de Daraa, en Siria. Luego aparece en Trípoli, Líbano, donde estuvo 8 meses. Más tarde se detecta en Turquía y llega a Suramérica, exactamente a Ecuador, donde estuvo también 4 meses.

Luego de esto aparece en Bogotá y con el pasaporte falso sale el pasado 6 de julio con destino a Estocolmo, pero se pierde su rastro.

La Fiscalía adelanta con Estados Unidos y Francia las investigaciones sobre la ubicación de la presunta terrorista siria.

Por este caso, tres de los funcionarios de Migración Colombia, que ya fueron detenidos por este y otros casos similares, podrían ser pedidos en extradición por Estados Unidos acusados de complicidad con el terrorismo. Todos los integrantes de la red, denunciados por Migración Colombia, responden ante la justicia y aceptaron los cargos.

Según la investigación que permitió desmantelar la red de agentes corruptos que habrían permitido salir del país a la ciudadana siria Ashira Krieguer, los detenidos cobraban entre 2 y 10 millones de pesos para dejar pasar a peligrosos delincuentes.

Una red de corrupción

La red de corrupción de Migración Colombia estaba dirigida, al parecer, por Diana Milena Garzón, quien era la supervisora y estaba compuesta por otros cinco funcionarios. Todos fueron detenidos el pasado 29 de agosto. 

La Fiscalía tiene interceptaciones donde acuerdan permitir la salida del país de peligrosos delincuentes procesados por narcotráfico, trata de personas y otros delitos.

Al parecer, la red tenía vínculos con Carmen Sofía Carreño, exsecretaria del director nacional del CTI, quien también está detenida.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas