Noticias Locales

Prestadores de servicios turísticos de Saraguro reciben capacitación

Compartir

sr.turismosaraguroSaraguro.- Con el objetivo de profesionalizar a los prestadores de servicios turísticos del Cantón Saraguro, así como a estudiantes del sector, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Saraguro en convenio con el Operador Ideas Consulting, mediante fondos otorgados por la Secretaría Técnica de Capacitación (SETEC), ha planificado un curso de capacitación en diferentes líneas de acción, como son: hospitalidad, seguridad alimentaria y mesero polivalente.

La capacitación será dirigida a actores turísticos, como también a dueños de hoteles y restaurantes, con el objetivo de fortalecer sus capacidades para la puesta en valor de los destinos turísticos de nuestra ciudad.

Las jornadas de capacitación en cada una de las líneas de acción antes mencionadas tendrán una duración de cuatro meses, de martes a viernes en horarios de 14h00 a 18h00 o de 18h00 a 22h00 o los días sábados y domingos de 08h00 a 18h00, la capacitación se desarrollará en la Escuela Diez de Marzo, al final del proceso se les entregará el respectivo certificado de participación, lo mencionó, Luis Muñoz, Jefe de Turismo del Gad Saraguro.

Además, dijo que dicha capacitación no tendrá costo alguno y por ende hace la invitación para que participen todos quienes están inmersos en el ámbito turístico e interesados en el tema se inscriban en el Departamento de Interculturalidad del Municipio de Saraguro, así mismo aclaró que el certificado de participación de éstos talleres será un requisito más para la obtención de la licencia única actual de funcionamiento, de su establecimiento.

El turismo no sólo implica promoción sino también capacitación. Por eso es importante este tipo de talleres, porque nos permite poner en valor el significado del turismo para el desarrollo social y económico del cantón y borrar esa imagen que el turismo es solo ocio.

Related Posts